En Bucaramanga se escucharon voces, se plantearon retos y se anunciaron oportunidades para la agenda migratoria

  • 📰 vanguardiacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 87%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En una interesante jornada, celebrada ayer en el Club de Comercio de Bucaramanga, se contaron valiosas historias de integración cultural sin fronteras, las cuales dan cuenta de exitosas experiencias de integración con la población migrante.

La apertura del certamen estuvo a cargo de Larry Sacks, director de USAID Colombia, quien aseguró que “hoy casi dos millones de personas han llegado al país buscando servicios básicos, esperanzas y oportunidades para un nuevo comienzo. Por esa razón decidimos enfocar nuestro trabajo con el gobierno de Colombia, para implementar medidas de mediano y largo plazo que faciliten la integración socioeconómica de la población migrante”.

Sobre el particular, Lucas Gómez dijo que “tenemos la obligación moral de brindar todas las oportunidades para aquellos que, en primera instancia, solicitaron servicios humanitarios. Hoy Colombia ha entendido que esta población tiene vocación de permanencia y ese es el punto que nos une. Tenemos que mirar hacia el mismo lado y es esa visión de que la migración es una oportunidad para nuestro país.

También se habló de disminución de la xenofobia, con la presencia de Fernanda Bedoya, directora del proyecto ‘Derecho a No Obedecer’; Diana Saray Giraldo, directora de Vanguardia y Estefanía Colmenares, directora de La Opinión. La moderación estuvo a cargo de Adrián Medero, director regional del Programa de Alianzas para la Reconciliación por La Guajira.

Finalmente Víctor Bautista, secretario de Fronteras, Asuntos Migratorios y Cooperación de Norte de Santander; Ricardo Amaya, representante País de ACDI/VOCA; y Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, hablaron de inclusión social. Justo ella dijo que: “el 10% de la matrícula oficial en Bucaramanga está compuesta por estudiantes migrantes, provenientes de Venezuela, entre retornados y venezolanos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Capturado confesó que asesinó a mujer hallada en una maleta en BucaramangaSe trata de Edwin Yesid Ardila, quien fue enviado a la cárcel Modelo de Bucaramanga. Asesinar a una mujer para no pagarle sus servicios como trabajadora sexual... Es una completa barbarie...😨... El derecho a la vida en este país, está más devaluado que el peso colombiano...😨 Pena de muerte, la Letal, silla eléctrica, cadena Perpetua alguna mierda pero no casa por carcel o unos simples añitos en la. Cárcel, es el. Único país de mierda donde a estas personas se le dna ma beneficios por haber hecho tanto daño.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El asesino de mujer encontrada en una maleta en Bucaramanga confesó el crimenLuego de aceptar los cargos ante un Juez de Control de garantías, el autor del atroz crimen de una jovencita de 22 años cuyo cadáver fue arrojado en una maleta en los alrededores el Parque Bolívar, fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga con medida de aseguramiento. Se trata de Edwin Yesid Med...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Profesor de la Udes murió al accidentarse en moto por un hueco en Bucaramanga‘Tuto’, como recordarán siempre de cariño a Justo Alonso Ríos Castro, partió de este mundo como víctima del mal estado de la calzada que conduce de Bucaramanga hacia Girón, metros antes de la Zona Industrial, al atardecer de este domingo. Este topógrafo y profesor de la Universidad de Santander, Ude... Motociclista sin casco abrochado … 😣😣 Qué desgracia que le cobren la vida a alguien por el mal estado de una vía. ¿Dónde está todo el dinero que debemos pagar para esto? Tenemos una malla vial deficiente y ahora hasta vidas cobra. Que en paz descanse Justo y que su familia logre obtener algún tipo de consuelo.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp en eneroDesde el 1 de enero algunos móviles se quedarán sin el uso de esta aplicación debido a la antigüedad del modelo. | Empresas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Alerta por hacinamiento del 1.000% en estaciones de Policía del área metropolitana de BucaramangaGobernador de Santander, Mauricio Aguilar, pidió que hacinados en estaciones sean llevados a cárcel de Palogordo. MinjusticiaCo INPEC_Colombia Si...⁉️🚦🙄👎
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Video: cámara de seguridad grabó intento de robo en edificio de BucaramangaEn un video captado por una de las cámaras de seguridad del edificio, ubicado en la calle 55 con carrera 29, en el sector de Bolarquí, se observa el momento en que el ladrón intenta ingresar a los apartamentos. El delincuente llegó a la propiedad a plena luz del día, sobre la 1:31 de la tarde, aprov...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »