En Bogotá, Corferias ya empezó a recibir pacientes con COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El centro, que fue activado el pasado mes de abril, arrancó con 650 camas y dispone para la atención de un equipo interdisciplinario de profesionales.

El Centro Hospitalario Transitorio de Corferias, en Bogotá, avanza en la atención de pacientes de mediana y baja complejidad médica, lo que le ha permitido a la red hospitalaria de la capital del país enfocarse en los enfermos de coronavirus, informó este lunes una fuente oficial.

El centro, que fue activado el pasado mes de abril, arrancó con 650 camas y dispone para la atención de un equipo interdisciplinario que incluye médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos y camilleros. Según el reporte que entregó ayer el Ministerio de Salud, Bogotá ha registrado 5.521 casos del virus y es el principal foco de la enfermedad. Le siguen el caribeño departamento de Atlántico con 1.746 y Valle del Cauca, en el suroeste del país, con 1.745.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha decretado la alerta naranja en varias zonas para frenar la cadena de contagios de coronavirus en la capital colombiana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero si esto no es para covid!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por fallas en el hospital de Leticia, trasladan pacientes con Covid-19 a Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa planta de oxígeno del Hospital San Rafael, con más de 30 años de uso, sacó la mano. Su capacidad actual no es suficiente para atender a los ocho pacientes que se encuentran bajo atención crítica. Por eso, la Fuerza Aérea está trasladando a los enfermos hasta otra Unidad de Cuidados Intensivos. EL DUEÑO DEL CIRCO Y SUS PAYASOS, NO SON CAPACES DE RECUPERAR TRES LANCHITAS, POR ORGULLOS MARICAS, QUE VALEN MILLONES DE PESOS, NI MANDAR A LA CARCEL LOS LADRONES QUE ROBARON A LOS LADRONES, DE LA DIAN DE Cali; A LOS gobernantes, embajadors. LO VAN HACER CON LA PANDEMIA ? Jajajajaja y cuando se recuperen quien los va a llevar de regreso. Jajajajaja el chiste se cuenta solo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Empieza traslado de pacientes con COVID-19 desde Amazonas a Bogotá, en avión hospital - Pulzo.comLa Fuerza Aérea fue la encargada de hacer la operación con una avión hospital adaptado para las necesidades de los pacientes. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Trasladarán infectados con COVID-19 a Bogotá por daños en hospital de Leticia - Pulzo.comPacientes con coronavirus serán trasladados a Bogotá desde Leticia debido a que la planta de oxigeno del Hospital San Rafael se dañó. - Pulzo.com Habrá que esperar la “bujada” de Caligula Nayibe!!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

En UCI de Bogotá serán internados pacientes de Leticia con Covid-19, tras daño en máquina de oxígenoLas personas tuvieron que ser trasladadas tras un daño en la máquina que provee el oxígeno. En Leticia la salud es administrada por el CD. No es por polarizar. Hay que decirlo. Se han robado miles de millones de pesos. Por favor esto no es solución MinSaludCol qué pasa Goberamazonas principio de universalidad y autonomía del sist salud deben invertir en el territorio en elDpto no seguirlo condenando sinceridad yrespeto. MedicoFernandez FelipQuintero PROMEDICOS FedemedicaC saludpublicacol No es determinante, pero en las cuentas de los contagiados en Bogotá, no se discrimina cuántos son externos, a Bogotá llegan todos los días pacientes remitidos de todo el departamento y masss allá!
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Ya son 760 los trabajadores de la salud contagiados por COVID-19 en Colombia | ELESPECTADOR.COMEste sábado, el Instituto Nacional de Salud publicó su último boletín sobre infecciones dentro del personal médico nacional. Según este, el 5,3 % de los casos confirmados en el país corresponde a estos profesionales, la mayoría de ellos auxiliares de enfermería. Gracias a la Falta de Garantías de IvanDuque, pero tranquilo que petrogustavo hubiese escondido la información dandose las de caudillo. Malparidos los dos y sus gabinetes. colombia coronaviruscolombia Como esto puede ser posible!!!.... En vez de mejorar, vamos empeorando😒☹️
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »