En alianza con el Distrito, Maloka ofrece programas educativos a niños sin acceso a internet

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Como resultado del proyecto “Aprende en Casa”, cerca de 26.000 menores de 50 colegios públicos han recibido material académico a través de videos, podcast y materiales impresos durante la pandemia.

Con el fin de contribuir a la mitigación de las brechas educativas que se agudizaron en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19, el centro interactivo de Bogotá, Maloka, implementó distintos programas formativos enfocados a menores que no cuentan con acceso a internet o tecnologías como herramienta de estudio.

A la fecha se ha trabajado con familias de 12 localidades de la capital que no cuentan con conectividad a internet, tabletas o computadores. Como resultado del proyecto, cerca de 26.000 menores de 50 colegios públicos han recibido el material académico, de los cuales, 25 son rurales que se encuentran, en su mayoría, en Ciudad Bolívar, Usme y Tunjuelito.

Por otro lado, se diseñó el programa “Chicas STEAM”, con el objetivo de fortalecer los talentos y las vocaciones de niñas y jóvenes entre los 12 y 15 años en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas. Para este proceso se convocó a 300 niñas de Bogotá, de colegios privados y distritales, las cuales, durante cuatro meses, accedieron a talleres y laboratorios virtuales, mentorías personalizadas, materiales y diferentes experiencias que reforzaron sus conocimientos en las áreas de interés.

A partir de los resultados de este proyecto piloto, para el 2021 se espera ampliar el alcance del programa para beneficiar a 5.000 niñas del país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.