Empresas sin jefes, ¿qué tan reales pueden llegar a ser?

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Comunicación directa, autonomía y responsabilidad colectiva sobre los resultados serían algunas de las claves para que sea factible. ¿Cómo va Colombia en esa ruta?, esto dice el ideólogo del método.

Por sergio rodríguez sarmiento | Publicado hace 15 horasTener perfiles profesionales más acordes a líderes en la toma de decisiones es uno de los retos más importantes de la holacracia.

Tal vez este último punto sea uno de los más controvertidos, pues tradicionalmente se ha concebido que la figura de jefe o líder debe, en parte, asumir las consecuencias de una decisión acertada o infortunada, al menos así lo cree, profesor experto en empresas de la Universidad del Rosario, quien asegura que para que este modelo sea una realidad en países como Colombia aún se necesita un tiempo prudente.

Situación que sería un reto grande sobre todo en un momento en el que las exigencias de mano de obra empiezan a cambiar. Datos del Foro Económico Mundial dan cuenta de que la automatización de procesos eliminará unos 75 millones de puestos de trabajo de aquí a 2030, pero creará otros 133 millones.

Y si bien no reveló el nombre de las compañías con las que ya lleva a cabo iniciativas, sí dijo que el país, si bien ya empieza a ver en esta práctica una oportunidad real para hacer una transformación sustancial en la manera como se concibe el esquema organizacional, todavía falta mucho camino por andar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es ridículo..siempre debe haber un líder...desde que se sea un asalariado...habrá un jefe!

“Como todos los empleados tienen la información vital de la empresa, se reducen los tiempos por reuniones innecesarias. “ Esto si es importante , aunque desde mi punto de vista alguien debe coordinar 🙋‍♀️

De todas formas alguien debe coordinar 🙋‍♀️

La ley del menor esfuerzo no los dejaría ser

¡Da lástima!, en la mayoría de las empresas un jefe solo es un privilegiado que se gana unos pesos de más con respecto a sus subalternos, y hasta ahí; no aporta nada.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Qué tal sushi para la cena de Nochebuena?Si para la comida de Navidad que compartirá en familia está abierto a la innovación aquí tiene una idea. También hay una para los que prefieren lo más clásico.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué hacer (y qué no) con una quemadura con pólvora? - Pulzo.comEn esta situación de emergencia hay que tener ciertas precauciones para atender rápidamente a los heridos sin causarles más complicaciones corporales. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿En qué va el caso Uribe y otros procesos de la Sala de Instrucción?Esta Sala de la Corte Suprema, creada con la ley de doble instancia, empezó hace más de un año.  Ahorita eso importa un comino, estamos en Navidad y los Juzgados cerraron . Que obsesión de con Uribe. Para cuando investigación a ladron Santos y sus falsos positivos, empezando por el del Contralmirante Arango Bacci. No les parece que la cadena de delitos que cometió debe investigarse a fondo? Entre mas se parcialicen mas pierden lectores. Pues en nada....eso siempre es lo mismo salenninocentes de todo
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Si la Estrella que siguieron los Reyes no era estrella, ¿qué era?Según el Evangelio de Mateo, una estrella guió a los Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesucristo, en Belén. La estrella de Belén es, sin du...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¿Qué pasa en La Guajira y Magdalena, donde asesinaron a una pareja?El grupo con el mayor control de la criminalidad en estas regiones son 'los Pachenca'.  Dicen que no, pero volvió el paramilitarismo! Brilla la ausencia de autoridad. Esa zona es de hampones de delincuencia organizada ojala atrapen a los culpable y les caiga un castigo divino por que la justicia en Colombia es paupérrima. recomendación evitar esos lugares son peligrosos para los turistas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Qué significa para el país tener un ministerio de ciencia, tecnología e innovación?La científica Dolly Montoya, la primera mujer al frente de la Universidad Nacional, reflexiona sobre el impacto para la investigación en Colombia de la creación de MinCiencias. DollyMontoyaUN UNColombia Significa más burocracia, mas $ para operatividad administrativa, misma $ que podría ser asignada a conciencias. UNColombia Tendríamos un Ministerio de Ciencia y tecnología pero paradójicamente la SecretariaMov no pueden regular unas app para mejorar el transporte de los bogotanos y por eso liquidan estas aplicaciones. Un poco contradictorio No? DollyMontoyaUN UNColombia En in país como Colombia... Nada
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »