Empresas de comercio exterior lanzan SOS por bloqueo de la Ruta del Sol

  • 📰 RevistaDinero
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Analdex pide la intervención urgente del Gobierno Nacional para el restablecimiento del paso en este corredor que comunica al interior con la costa Caribe.

Las restricciones viales que se presentan en el país están comenzando a pasarle factura a la economía, siendo las empresas las más perjudicadas, en especial, las que dependen del transporte terrestre para llevar sus productos a diferentes regiones del país e inclusive para que estos lleguen a los puertos para su respectiva salida a los mercados internacionales.

Largas filas de vehículos, tanto particulares como de carga, es lo que se aprecia en la Ruta del Sol debido al bloqueo que adelantan comunidades de La Mojana, que exigen al Gobierno intervención inmediata a un boquete que está causando inundaciones y sobre el cual, se anunciaron obras.

De acuerdo con Analdex, el bloqueo que se registra desde hace dos días por la Ruta al Sol está afectando las exportaciones del país, debido a que este corredor conecta al interior con la región norte colombiana.

Con respecto a la situación que se presenta en la vía Panamericana, Díaz Molina manifestó que ha ocasionado, lo cual, representa un golpe significativo a las finanzas de las empresas, que deben asumir estos costos operaciones que son ajenos a su actividad económica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Los que todo lo dialogan, los que atienden todas las propuestas y peticiones, donde andarán que no aparecen? 🤔 Se mueven luego de que ya la situación es crítica!! 🤷‍♂️ 😡 😡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 22. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bloqueos en Ruta del Sol provocan desabastecimiento de combustible en estaciones de BarrancabermejaEl 60% de las estaciones de servicio de Barrancabermeja se quedaron sin combustible por los bloqueos y protestas en la Ruta del Sol, según la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol. BluRadioCo Y aun seguimos en trancon llevamos más de 12 horas parados. Necesitamos llegar a nuestra ciudad de destino
Fuente: BLUSantanderes - 🏆 18. / 53 Leer más »

Barrancabermeja paralizada por bloqueo en Ruta del Sol; hay escasez de medicamentosContinúa SigueLaW TengoDerechoA | Barrancabermeja paralizada por bloqueo en Ruta del Sol; hay escasez de medicamentos Conéctese a nuestra transmisión y conozca los detalles. AlAire SigueLaW TengoDerechoA | Luis Manuel Toro, secretario del Interior de Barrancabermeja, habla sobre la situación de escasez de alimentos y medicamentos en Barrancabermeja debido a los bloqueos. Otro ejemplo de cómo va a ser el futuro de Colombia en materia de salud, gracias a la ministra carolinacorcho El país derrumbándose y Petro paseando…qué irresponsabilidad…pero sabemos que peras al olmo no se le pueden pedir !!!…y con ese gabinete ministerial, excepto Hacienda José Antonio Ocampo y Educación,Alejandro Gaviria.Los demás parecen comparsa de circo. Pobre Colombia !!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Conflicto interés por demanda MinTIC-Fonade / Bloqueo Ruta del Sol / En riesgo tutores del ChocóPedro Vera fue nombrado director de Infraestructura de MinTIC pese a que fue el gerente del convenio por el que el Ministerio demandó a Fonade tras incumplim... A través de la circular nro. 29 del 23 de dic/22, la actual gerencia del PTA, indica que se hará prórroga de la comisión de servicios vigencia 2023, es decir solo los docentes de planta. Los temporales los deja por fuera. agaviriau alexballenci hbayonar PTAENCRISIS Ministerio_TIC FiscaliaCol Calvas, no abra los ojos así que no le van a echar gotas jajajajaja.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Empresas de comercio exterior lanzan un SOS al Gobierno por bloqueos viales en SantanderEl economista Javier Díaz Molina, presidente de Analdex Colombia, señaló a través de su cuenta de Twitter que las empresas de comercio exterior lanzan un SOS al Gobierno nacional por la difícil situación en que se encuentran debido al bloqueo de la Ruta del Sol, en Santander. Indicó que el bloqueo n...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Testimonio: la pesadilla del bloqueo de la Ruta del Sol que cumple cuatro díasLos bloqueos han generados graves consecuencias en en el ‘puerto petrolero’ como el desabastecimiento de gasolina, alimentos y medicamentos. AlAire SigueLaW | Jorge Rojas, ciudadano que lleva bloqueado desde el lunes en La Lizama habla sobre esta crítica situación.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Bloqueos en la Ruta del Sol continúan: 72 horas varadosDe acuerdo a las denuncias, varios medios de transporte de carga pesada, se encuentran atravezados para evitar el paso de la calzada.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »