Emiten alerta por la posible llegada de ciclón al Caribe

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 61%

La UNGRD informa que la perturbación ubicada en el oriente del mar Caribe, se podría convertir en una formación ciclónica

Colombia Noticias, Colombia Titulares

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informa que la perturbación ubicada en el oriente del mar Caribe, según los pronósticos, se podría convertir en una formación ciclónica con un 60 % de posibilidad dentro de los siguientes siete días, mientras se desplaza hacia el occidente.

“Activamos el Protocolo Nacional de Alerta por Ciclones Tropicales y el Plan Nacional de Respuesta ante Ciclones Tropicales. Teniendo en cuenta los pronósticos de tiempo, se informa que, independiente de la evolución del sistema, se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en el norte del territorio colombiano, especialmente en la península de La Guajira dentro de las siguientes 24 horas.

Lea también Capturaron en Cúcuta a sujetos que asesinaron a joven y abusaron sexualmente a su novia en SoachaLa entidad señaló que el pronóstico se hace, teniendo en cuenta la información aportada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC), y la Mesa Técnica de Alerta por Ciclones Tropicales. La UNGRD a las entidades operativas de Gestión del Riesgo de Desastres activar los protocolos, planes de respuesta y contingencia, y las acciones de seguimiento y vigilancia en función de la prevención para el alistamiento ante un posible aumento de las precipitaciones y del oleaje.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Procuraduría abrirá indagación a director de UNGRD por presunta participación en políticaOlmedo López es señalado de supuestamente distribuir tanques con agua acompañado de familiares de un candidato a la alcaldía de ese municipio.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Autoridades emiten recomendaciones para celebración de HalloweenLos agentes de la Policía de Tránsito acompañarán las vías para garantizar la movilidad.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Conferencistas de R. Dominicana, Colombia y Francia reflexionarán en Historia del CaribeEste 2 y 3 de noviembre.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Murió Jaime José Daza, reconocido periodista en el Cesar y La GuajiraDaza, quien era egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, falleció por complicaciones cardiacas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Alerta sobre ciclón tropical con desplazamiento hacia el oeste del Mar CaribeEn la tarde de este lunes (30 de octubre) alertan sobre ciclón tropical con desplazamiento hacia el oeste del Mar Caribe.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ecopetrol busca socio para explotar gas en la región CaribeEl objetivo es incrementar las reservas del combustible más allá de los 7 años.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »