ELN habría secuestrado a cuatro personas en Guapi, Cauca

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

Las autoridades del Cauca responsabilizan al ELN del secuestro de cuatro personas en zona rural del municipio de Guapi, dos de ellos ingenieros que realizaban labores de mantenimiento en las redes de fibra óptica, también se llevaron al motorista de la lancha que los transportaba y a un guía.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Cuando una lancha que transportaba dos ingenieros funcionarios de la empresa Energizando S.A.S. atravesaba el sector de Calle Larga, zona rural del municipio de Guapi, fueron detenidos por hombres armados que se los llevaron con rumbo desconocido.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, afirmó que “fueron retenidos por sujetos, al parecer, del grupo guerrillero ELN, los cuales están exigiendo para su liberación 80 millones de pesos”. “Estamos esperando a hacer contacto con la empresa y con la familia estas personas para hacer el acompañamiento por parte de la Gobernación del Cauca y las autoridades competentes”, aseguró el secretario.

Por otra parte, en Popayán, el Ejército, por orden judicial, pidió perdón público por la muerte del indígena José Edwin Cayapú Guetoto quien fue asesinado el 22 de diciembre de 2012 en zona rural del municipio de Caldono. La Sentencia indica que el comunero era persona protegida por el Derecho Internacional Humanitario por su condición de sordera y retraso, recibió varios disparos en un retén militar al hacer caso omiso de un pare, siendo presentado después como baja en combate.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Osea que cm& esta de celebración

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

ELN habría secuestrado a cuatro personas en Guapi, CaucaEl secuestro, según denuncia la comunidad, se produjo en el corregimiento Calle Larga, a unas tres horas del casco urbano de Guapi, pacífico caucano. Dos de los plagiados son empleados de la compañía Energizando S.A.S.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Secuestran a cuatro civiles en Guapi, CaucaSe trata de dos ingenieros, un guía y el conductor de una lancha en la que se movilizaban a Calle Larga a efectuar arreglos en las redes de internet. El Eln sería el responsable.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Capturan en Medellín a alias 'Francisco Galán', exintegrante del ELN - Noticias CaracolEl detenido debe responder por un secuestro masivo ocurrido en el año 2000 en el Valle del Cauca Que eficiente la fiscalía y la captura de Uribe para cuando? Será que no pueden capturar a gustavoPetro ? No entiendo como es que andan 'bien vestidos' y entrevistados, deberían estar con el anarajando de por vida, y con una hora de sol semanal
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Capturado 'Francisco Galán', exgestor de paz con el Eln | ELESPECTADOR.COMEl exguerrillero es acusado de secuestro, homicidio culposo y hurto, dentro de la investigación por el plagio masivo del kilómetro 18 en la vía Cali-Buenaventura, hechos ocurridos en el año 2000. También se ordenó la captura de ocho miembros del Comando Central del Eln. Q felicidad El uribismo viene por todo, hacer trizas la paz y hundirnos en una nueva guerra. Rata asesina y secuestradora nunca dejará de serlo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Capturan alias Francisco Galán, exintegrante del ElnEl operativo se realizó este sábado en Medellín por delitos cometidos en el 2000. Capturaron alias Francisco Galán, exintegrante del Eln.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Francisco Galán, exintegrante del ELN, capturado por caso de secuestro masivoSe trata de un caso de plagio de más de 64 personas en Cali en el año 2000. Que pague por lo que hizo ojalá sea así para todos Dentro de pocos dias otro senador mas. Esos criminales eln, nunca dejar de ser delincuentes asesinos. He ahí la evidencia. Revista Voz e imagen ivállri
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »