Ampliación

Ampliación

ELN anuncia cese unilateral del fuego como “gesto humanitario” ante la pandemia por el COVID-19 - Noticias Caracol

#Ampliación ELN anuncia cese unilateral del fuego como “gesto humanitario” ante la pandemia por el COVID-19

30/03/2020 1:38:00 p. m.

Ampliación ELN anuncia cese unilateral del fuego como “gesto humanitario” ante la pandemia por el COVID-19

La medida regirá entre el primero y el 30 de abril. “Nos reservamos a defendernos de los ataques de las fuerzas estatales”, aclararon

El anuncio del Ejército de Liberación Nacional fue hecho horas después de que el Gobierno colombiano anunciara la designación de los exjefes guerrilleros Carlos Arturo Velandia, alias"Felipe Torres", y Gerardo Antonio Bermúdez, alias"Francisco Galán", como"promotores de paz".

Nació el hijo de Sebastián Vega y Valentina Ochoa Famosa familia ‘entregó’ a su hijo adoptivo tras ser diagnosticado con autismo “El valor de una mujer no tiene precio”: primera dama desde ranchería Wayúu

A través de un comunicado, la guerrilla hizo el anuncio ante la emergencia por el coronavirus, que ya deja 702 contagiados y diez muertos en el país."El cese es activo porque nos reservamos el derecho a defendernos ante los ataques de las fuerzas estatales, integradas por tropas regulares, paramilitares y bandas narcotraficantes en varias regiones del país", señalaron.

El ELN pidió además una reunión de representantes del Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, con sus delegados en los suspendidos diálogos de paz, para buscar un cese el fuego más amplio."Durante este mes de cese unilateral, convocamos al Gobierno de Duque a reunirse con nuestra delegación de diálogo presente en La Habana para concertar un cese del fuego bilateral y temporal. Para estas gestiones es conveniente contar con la presencia de los países garantes", añade el texto.

El grupo guerrillero aseguró que uno de los motivos que lo llevó a declarar el cese el fuego unilateral durante todo abril fue el llamamiento que el pasado 23 de marzo hizo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de un alto el fuego mundial que detenga todas las guerras para ayudar a hacer frente al coronavirus.

De igual manera valoró la petición del representante especial del secretario general de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, quien pidió esta semana que se declare un"cese el fuego" en el país para unir esfuerzos y"reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente a las comunidades más vulnerables".

EXIGENCIAS POR EL COVID-19En el comunicado, el grupo armado ilegal hace una serie de planteamientos sobre la situación mundial por el COVID-19, tras lo cual presenta sus exigencias, contenidas en 15 puntos, uno de los cuales es la reunión de sus delegados con los del Gobierno en Cuba.

Esas exigencias son básicamente de orden económico y social para que los colombianos puedan sobrellevar las restricciones que impone la cuarentena obligatoria de 19 días ordenada por el Gobierno y para contener la pandemia."Que el Gobierno suministre de forma gratuita el test de confirmación del contagio, el material sanitario y los medicamentos para evitar la expansión del coronavirus", señala uno de los puntos.

Matarife o la exaltación de la cloaca Aleia, hija del alcalde Daniel Quintero, está mejorando Coronavirus: casos semanales en Bogotá subieron un 38 %

DIÁLOGOS EN PUNTO MUERTOLa última vez que el ELN hizo un cese unilateral del fuego fue en la Semana Santa del año pasado, entre el 14 y el 21 de abril.El ELN inició en febrero de 2017 en Quito unas negociaciones de paz con el anterior Gobierno colombiano que en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana donde la última ronda de diálogos concluyó sin avances a principios de agosto de ese año.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condicionó la continuidad de los diálogos de paz a que ese grupo deje de secuestrar y libere a las personas que tiene en su poder.Sin embargo, el proceso de paz quedó en punto muerto tras el atentado terrorista cometido por el ELN el 17 de enero de 2019 contra la Escuela de la Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos, entre ellos una ecuatoriana, y 66 heridos.

Leer más: Noticias Caracol »

Ahora habrá que agradecerles ese gesto y llevarlos al congreso para que se junten con los otros terroristas que hay allá 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ Que derallaso de estos HP Los hp se van de cuarentena Al contrario, que salgan todos esos bandidos para q se contagien... .. Pues es hora de atacar desde el aire!!!

Jajjaja o q se pongan de aletosos y verá como resultan todos contagiados, cn esas defensas q dijo estarán x el piso mueren fijo sin gastar un solo tiro Van para senadores que se las pelan! Por qué tanta propaganda a esos terroristas! Ahora tenemos que darles gracias por no asesinar, secuestrar, extorsionar,,,,,etc.!

Tan bellos los hps !! Porque no liberan a los secuestrados y dejan de extorsionar, eso sí sería un buen gesto humanitario... Tan buena gente O sea que durante la cuarentena no producirán coca y cerrarán las exportaciones a través de Venezuela. Jejejeje las horas de pronunciarse, estos hijos de pta Que amabilidad.

No pues gracias manada de hijos de perra Uyy gracias ELN ... gracias por esa ayuda al país.. ustedes siempre dando todo por el bienestar del pueblo. Nupalum!!!! Malditos asesinos! eln FelizLunes Que hermoso gesto de estos triple ... seles agradece no cabe dudas que a Penas les hablan los camaradas petrosqui y cepedin es de una cumpliendo la orden

HASTA CUANDO JUSTICIA DIVINA, PADRE ERES DUEÑO Y SEÑOR DE TODO LO QUE ESTÁ SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA, SOLO TE DOY GRACIAS PADRE POR TU AMOR Y LAS ENSEÑANZAS. EN LA TIERRA PREVALECE LA IGNORANCIA SOBRE TADA LAS COSAS. Tan amables...😒 QUE BUENOTES, SE MERECEN UN GRMMY. NO LO PUEDO CREEER. Ay tan bellos, tan considerados, tan de la casa

😀📢😀📢😀📢😀📢😀📢😀📢😀📢🐑🐏🐑🐑🐑🐐🐃🐄🐂🐖🐄🐷🐐🐑🐏🐐 Muchas Gracias! Cuanto se les debe?😒 Jajajaja no les da vergüenza , estan hablando de unos Terroristas asesinos no traten de hacerlos ver como unos heroes y un gran gesto ! Hptas Claro tranquilidad para planear gestionar y luego atacar jajajajaja. Colombia debería aprovechar en encierro de los buenos y bombardear los campamentos y laboratorios de todos los delincuentes vandidos

Woooo en serio? Para cuando acabe la cuarentena salir a matar el triple desgraciados AAA presidente madeles mercaditos El chiste del año. Dios Santo...no, pues gracias...que gesto...'gracias por no matar a la gente'. Igual se les agradece!!!😡😿😿 Así o más cínicos, el que los escuche que hptas tan humanos.

Ahora la JEP los va a canonizar. Nooooo pues muchas gracias !!! Manada de gonorreas!🖕🖕🖕🖕 Ayyyy mil gracias..... Hptas Nooooo pues un aplauso gracias por nada, tras del hecho tenemos que agradecer ese gesto, no sean hipócritas el mejor gesto es que viendo cómo está el país y el mundo en este momento sería dejar las armas definitivamente de todas maneras muchas gracias partida de malpa......😠

No pues gracias perrroS Que noticia tan hp y que hay que hacer dar las gracias No pues que gesto tan lindo!!! Ahora todos tienen miedoooo.... hps.... Pues delen el novel de paz Eso sí es Bondad, Bondad de no secuestrar, asesinar, producir coca. Por favor que se entere el mundo entero... Tenemos el Grupo Armado Guerrillero más violento y Armado del mundo.... Pero ojoooo... El más más bondadoso..... Ahhhh y Humanitario.. Que bendición tan grande

No pues, tan lindos ! No tienen como traficar, todo está cerrado Deberian incluir la liberación de los secuestrados y darle una vacaciones a sus integrantes para visitar la familia. Deberian darse un descanso. Es hora de tratarnos todos como hermanos más que nunca y así también podemos combatir la pandemia

No pues y ahora que Gestos de paz 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 Tierreros vengan a mi,... En 3, 2, 1 Muchas gracias!, que gesto mas lindo!! HPS! ES EL MOMENTO DE COGERLOS DONDE ESTÉN Y ACBARLOS! PLAGA!!! VIRUS QUE NUNCA ACABA Y EL VIRUS QUE MÁS MATA GENTE! Como volvio esa sala con las botas Y los de las FARC que siguen jodiendo en el Cauca? Qué dicen los cabecillas que están en el congreso?

Ayyyy.....gracias gran hptas. Tan humanos ellos... Hay que darles las gracias?

El ELN deja en libertad a mujer había secuestrado cerca a la frontera con VenezuelaEl ELN deja en libertad a mujer había secuestrado cerca a la frontera con Venezuela, así lo informó el Comité Internacional de la Cruz Roja Seguramente pago Ellos liberando gente y el IDIOTA de Presidente que tenemos va a liberar casi 9mil presos dándoles casa por carcel mientras pasa lo del covid-19 sabiendo que en las cárceles no hay ni 1 caso reportado y el idiota cree que ellos se quedarán en casa. Si se le voló santrich.

Federico Hoyos, nuevo consejero político del presidente Iván DuqueEl nombramiento se hizo en medio de la emergencia económica, social y sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

2020, el año en que el mundo cambióEl ingeniero e intelectual Ernesto Guhl Nannetti reflexiona sobre los cambios que traerá para el mundo la pandemia causada por el covid-19. El covid no cambio nada. Se aprovechan de el para cambiar todo. El tubo tubo la culpa RevistaPrepago RevistaPrepago RevistaPrepago RevistaPrepago RevistaPrepago RevistaPrepago.

Google Play ofrecerá a todos sus usuarios películas gratis con un poco de publicidadEn medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 Google Play se ha planteado ofrecer películas gratuitas a todos sus usuarios, con un poco de publicidad

Bebé con coronavirus murió en Illinois, Estados UnidosFuncionarios del estado de Illinois anunciaron este sábado la muerte de un niño de apenas unos meses de edad por covid-19, un caso muy inusual entre víctimas mortales de la pandemia. Y porque no se toman el trabajo de investigar el los 170 donde también murieron bebes, que curioso que solo reportan el caso de EEUU. EliecerLondRuiz 😭😭😭😭 😢 DIOS... APIÀDATE.... YA NO MÀS....😔🙏

COVID-19: la dura batalla que libra Sudamérica contra la pandemiaEn medio de la pandemia de coronavirus, ¿cómo esta enfrentando Sudamérica el brote? Desde Argentina hasta Colombia, fueron muchas las medidas tomadas, pero, no todos los países se están comportando de la misma manera.