Elena Poniatowska: 90 años siendo una prolífica voz literaria

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

CulturaySociedad | Elena Poniatowska: 90 años siendo una prolífica voz literaria 👉

Con un estilo en el que combina en cada línea la rigurosidad del periodismo y los mundos fantásticos y de ficción de la literatura,

“Es muy bonito estar hoy a los 90 años, es muy bonito verlos a ustedes, ver todas sus caras, ver su cariño, el cariño también de los músicos y todos los que han participado”, Y aunque sus raíces son francesas, la autora siempre se sintió una verdadera mexicana. Así lo afirmó uno de los hijos de la escritora, Felipe Haro, en entrevista con“Ella dice que es más mexicana que el mole. Su vida la hizo aquí, ella llegó a los 10 años, además sus hijos somos mexicanos y sus nietos también. Sin embargo, siempre ha tenido relación con Francia, porque parte de su familia vive allí”.

Entre sus trabajos más celebrados y conocidos está “La noche de Tlatelolco”, una crónica sobre la sonada matanza de estudiantes por parte de fuerzas del Estado durante un motín del 2 de octubre de 1968 en Ciudad de México, además de decenas de artículos periodísticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Red criminal en B/quilla facilitó lavado de dinero del narcotráfico: Policía🚨 EE. UU. pedirá la extradición de los arrestados en el extranjero para que comparezcan ante un tribunal de Massachusetts. 👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Policía investiga si uniformados dispararon a exconcejal de Vegachí, pero no da más explicaciónLa Policía dice que investiga si uniformados dispararon a exconcejal de Vegachí, pero se queda corta en respuestas sobre el tema. Esto dice la Institución ⬇
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

María del Sol Cuellar: el baloncesto le fluye por las venasCon 13 años es una flamante campeona y la estrella de su equipo de baloncesto.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tiroteo en Texas deja al menos 16 muertos: 14 son niños, según gobernador🔴 ATENCIÓN | Avanzan reportes del tiroteo ocurrido este martes en Texas, Estados Unidos. Un joven de 18 años abrió fuego contra una escuela primaria y ya se confirman 16 muertos, de ellos, 14 niños. Lea acá detalles ➡️ Y aquí alguien quiere legalizar el porte de armas, me pregunto quién será. 'Sí al porte de armas' Pensar que la señora Cabal y el candidato JohnMiltonR_ avalan el porte legal de armas, sin pensar en que podría llevarnos a un escalamiento de la violencia peor de la que padecemos, estos casos de tiroteos masivos son muy fuertes y acá esos políticos no piensan más allá.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tiroteo en Texas deja al menos 16 muertos: 14 son niños, según gobernador🔴 LiveET | 🇺🇸 El tiroteo en Texas deja al menos 16 muertos: 14 son niños. Al parecer, un joven de 18 años abrió fuego contra una escuela primaria de Estados Unidos. Conéctese y conozca más detalles ↓ Acá más información ▶️ EEUU deberia de hacer un pensa serio del tema de las armas o esto no parara nunca jamas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Menor de 14 años abusó sexualmente de una compañera del colegio de 12 años¡Indignante! 😠 Ante la negativa de la niña, la abusó por la fuerza. El procesado negó los cargos imputados.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »