Elecciones en Honduras, entre la desconfianza en las instituciones y la pobreza

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los hondureños se enfrentan a nuevos comicios para elegir a su presidente en medio de altos niveles de desconfianza en el Gobierno, así como de pobreza y de delincuencia.

Los hondureños se enfrentan a nuevos comicios para elegir a su presidente en medio de altos niveles de desconfianza en el Gobierno, así como de pobreza y de delincuencia. La disputa está entre Nasry Asfura, el candidato oficialista, y Xiomara Castro, quien propone refundar el Estado.

Los fiscales han alegado que el presidente, presuntamente, recibió sobornos del supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, consiguiendo, a cambio, protección y cooperación. Sin embargo, Hernández lo ha negado todo.es el candidato del gobernante Partido Nacional, que busca ser el sucesor de Juan Orlando Hernández.

Según se lee en EFE, la oposición lo ha tildado como un peón del Gobierno, afirmación que él ha desmentido. Además, en 2020, fue señalado por el Ministerio Público por presunto lavado de activos, fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad, sin que el caso procediera a juicio.Emigrar de Honduras y llegar a EE.UU.

Según se lee en EFE, Castro empezó a incursionar en la política en medio de las marchas con las que abogaba por la restitución de su marido, que le sumó seguidores. En 2013 se lanzó como candidata presidencial, pero perdió los comicios contra Juan Orlando Hernández, argumentando que hubo fraude.

El Informe del Iudpas de 2019, auspiciado por Instituto Nacional Demócrata , resalta que después de 40 años del retorno a la democracia, con diez procesos electorales, cinco ganados por el Partido Liberal y cinco por el Nacional, la situación económica, la criminalidad, la pobreza, la corrupción y el mal Gobierno siguen siendo los problemas más graves que enfrenta Honduras.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que imagen más desatinada...Sesgo, sesgo, sesgo, por donde se le mire.... Implantando ideas, que falta de moral y de ideales.

Uy, ¿eso no es Colombia de casualidad?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno se compromete una vez más con la seguridad de los reincorporados y sus familiasActualidad | El presidente Iván Duque resaltó que en los últimos tres años se ha tenido la tasa de homicidios más baja de los últimos 40 años. → Claro si la guerrilla ya no asesina por q están comprometidos con la paz...q el C .D no quiere!!!! Con confinamiento. Payaso hpta! En donde? En el barrio de él?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Los secretos de los bosques del OrinocoInvestigadores se adentraron en los bosques de galería del Vichada para determinar qué especies habitan allí y cuánto carbono almacenan. Son una clave ...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los memes y bromas a los colombianos 'exigentes' con 'Encanto''¿No era un documental?’, ‘Qué sancocho de culturas’, ‘¿Y el conflicto armado?’ dicen los críticos. Influencer 😎 Biennn... ya puedes dejar la ingeniería 🥳
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cuáles serán los escenarios de Cali para los Juegos Panamericanos Junior 2021En total, la capital del departamento del Valle del Cauca dispondrá de 12 escenarios deportivos para algunas de las competencias.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Descubren el mecanismo por el que los humanos somos cada vez más altosDescubren el mecanismo por el que los humanos somos cada vez más altos. Le contamos ► Vía bbcmundo bbcmundo Interesante. Aunque a corto plazo unos crecemos más para los lados jeje
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ofrecía sicarios en una página web y luego denunciaba a los interesados¿Qué tal esta historia? Ofrecía sicarios en una página web; luego denunciaba a los interesados ► Veee pero como q buen fin
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »