El volcán de lodo ya es de todos los antioqueños

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con escrituras en mano, la Gobernación invertirá cerca de $ 18.000 millones para evitar que la erosión costera arrase con este ícono turístico y convertirlo en un ecoparque.

Primera fase de obras para el ecoparque debe entregarse antes que termine el año, aunque la construcción de infraestructura que mitigará la erosión costera y recuperará playa se prolongará por seis meses.

El Departamento Administrativo para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia es el encargado de llevar a cabo los trabajos para evitar que el volcán, que ya está a 50 metros del mar, sea arrasado por el agua. “El fenómeno de la erosión no solo afecta a Arboletes, sino también a los otros municipios del Urabá. Esto es un comienzo, pero el plan es mitigar este fenómeno en toda la región. En este caso concreto las obras ayudarán a que el volcán, que estaba ad portas de caer al mar, no se pierda, pero también protegerán lotes vecinos”, señaló Palacio.

El proyecto, además de lo mencionado por el secretario, también contará con zonas de acceso y señalización turística del entorno, bulevar gastronómico, spa, juegos infantiles, salón de reuniones y zona de parqueaderos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las mujeres también ponen el pecho por Colombia en el Mundial de Ciclismo - Noticias CaracolPaula Patiño fue la mejor colombiana en la ruta élite para damas en Inglaterra. La holandesa Annemiek Van Vleuten se impuso. Mañana termina la cita orbital Asi es, no solo los hombres, las mujeres tambien EPA y que paso finalmente con LA VUELTA A ESPAÑA ? No se la ganaban TAMBIEN VamosEscarabajos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Medellín y América se jugarán el todo por el título de la Liga FemeninaEl conjunto 'escarlata' afrontará el partido de vuelta con un resultado a favor de 2-0.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

FOTOS: El tremendo homenaje de Transmetro a Shakira por su participación en el Super BowlLa noticia de la participación de la cantante barranquillera Shakira en el Super Bowl alegró a los colombianos, más que todo en su tierra natal donde los bus
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El Real Madrid empata con el Atlético de Madrid y mantiene el lideratoEn un partido trabado y muy equilibrado, ninguno de los dos grandes equipos madrileños encontró la forma de imponerse al otro. Vamos Atletico!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

¿Quién es Valverde, el que le ganó el puesto a James en el Madrid?Tiene 21 años, juega como volante. En España dicen que tiene características como las de Pogba. jamesdrodriguez Jamás si quiere 7n puesto tiene que ganarselo... La prensa no puede jugar por el... En Alemania le sucedió lo mismo... No es coincidencia.. Tiene que sudar la camiseta... Allá no es la selección Colombia.. jamesdrodriguez Es impresionante como la prensa en Colombia solo le importa desinformar. James a jugado casi siempre de titular, ponen a Valverde porque Zidane quería empatar. Dejen de hacerle daño a las personas que representan a nuestro país!!! jamesdrodriguez Zidane conoce al muchacho Valverde desde que lo dirigía en el Castilla, ademas James nunca fue del gusto de Zidane lo estaba poniendo por lesiones de los titulares
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El valiente mensaje con el que José José anunció su lucha contra el cáncer - Noticias CaracolMéxico llora al ‘Príncipe de la Canción’. Los homenajes de despedida comenzaron con flores y música en el barrio en que vivió desde su niñez hasta los 21 años
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »