¿El virus de la “enfermedad del beso” está relacionado con la esclerosis múltiple? Esto se sabe

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿El virus de la “enfermedad del beso” está relacionado con la esclerosis múltiple? Esto es lo que se sabe ➡

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal. Neurona iluminada por optogenética. FOTO CORTESÍA / ARCHIVO

La investigación, liderada por la Universidad de Harvard, siguió a más de diez millones de reclutas militares en Estados Unidos e identificó a 955 que fueron diagnosticados con esclerosis múltiple durante su periodo de servicio. Establecer una relación causal entre el virus y la enfermedad"ha sido difícil", porque el VEB infecta a aproximadamente el 95% de los adultos, mientas quey la aparición de los síntomas comienza unos diez años después de la infección, indica la Escuela de Salud Pública T.H. Chan en un comunicado.

Así mismo, los niveles séricos de la cadena ligera de neurofilamentos, un biomarcador de la degeneración nerviosa típica de la esclerosis múltiple, solo aumentaron tras la infección por el virus de Epstei-Barr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Irrespetar la Ciencia sesgando la titulación para captar lectores es irresponsable. Eso no es periodismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Esto valió el paso de Jhojan Valencia a la MLSDeportivo Cali ha sufrido varias salidas desde que salió campeón en diciembre en 2021. Jhojan Valencia, volante de buen pie, fue anunciado en la MLS.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

El beneficio que puede extraer de la marihuana en la lucha contra la COVIDSalud | Estos ácidos cannabinoides han sido utilizados con anterioridad para tratar a pacientes con VIH y hepatitis. Eso no sirve la marihuana afecta la personalidad de las personas,no se dan esta clase de noticias sean serio.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

El virus de Epstein-Barr sería la principal causa de la esclerosis múltipleAsí lo reveló un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard y publicado este jueves en la revista Science.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Esto propone Sergio Fajardo para mejorar el empleo en ColombiaEntre otros temas, la misión aseguró que las condiciones laborales del país son precarias, carentes de protección social, con pocas oportunidades de mejora y con alta informalidad. Fajardo aseguró que sus propuestas pretenden relanzar el desarrollo productivo y fomentar la generación de empleo en el... 🤭😴
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Así es el plan operativo para combatir la delincuencia en el áreaA raíz de los últimos eventos de inseguridad presentados en Bucaramanga y en el área metropolitana, que mantienen con zozobra a los ciudadanos cuando salen a las calles y visitan establecimientos de comercio, el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado solicitó al Ejército, asistencia militar para que ap...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Esto valdrían las boletas de Juanes para su concierto en el Movistar ArenaEl precio de las entradas varía entre los $80.000 y los $390.000 dependiendo de la ubicación. Apenas pa la gente de bien, juanes ya no representa al pueblo colombiano solo a un grupo de narcos Para NO OLVIDAR: Este mancito apoyo al gobierno y al ESMAD en el paro nacional de 2021. Cuando PoliciaColombia mato, mutiló y violo estudiantes y jóvenes en las calles de las ciudades de Colombia. Quiero saber si Colombia, es el pueblito sin memoria del que hablaba Pablito. Las comprara la madre de el
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »