El trágico balance de quemados con pólvora: 1.174 lesionados en festividades de 2021-2022

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Pese a sus restricciones, los colombianos siguen usándola sin control.

Es tal el uso desmedido de la pólvora, que el país registró un incremento de 61,93% en este tipo de accidentes con respecto al inicio del 2021, cuando se reportaron 725 lesionados. Les presentamos elTras finalizar el periodo de vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica, intoxicaciones por fósforo blanco y por consumo de licor adulterado con metanol, el INS informó que un total de 1.

“Las cifras son preocupantes pues evidencian un incremento del 61,93% de accidentes con respecto al 2021, cuando se registraron 725 lesionados. Esto refleja la urgencia de intensificar la pedagogía y construir mejores estrategias para la regulación de la pólvora en estos departamentos”, indicó Jairo Hernández, subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.

Por su parte, 364 menores de 18 años resultaron lesionados y 35 de ellos habían consumido alcohol en compañía de un adulto. “Los números se han duplicado en solo un año: en la temporada de vigilancia de 2020-2021, 476 adultos y 249 menores resultaron afectados. Pero sin duda, la cifra más lamentable es que cinco personas perdieron la vida este año”, enfatizó el funcionario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.