El testimonio de un reciente viaje a Beirut, la sufrida capital de Líbano.

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El espíritu de reconstrucción de Beirut.

A propósito de la tragedia de esta semana, el testimonio de un reciente viaje a la sufrida capital de Líbano.

Les mostré fotos de Bogotá devastada por los carros bomba del narcoterrorista cartel de Medellín a finales de los años 80 y comienzos de los 90. “Es otra Beirut”, decían con razón los titulares de la época. Y parecían escenarios iguales. La travesía incluyó, claro, el nuevo puerto convertido en un bello paseo de bares para brindar por el Líbano del siglo XXI. Ya no se hablaría más de que “todos los males de Oriente Medio confluyen en el país más pequeño”.

A eso se sumaba el eterno conflicto con Israel por la zona del Sinaí, a donde van cada año soldados colombianos, y el impacto de la guerra en la también vecina Siria, desde donde llegaban miles de refugiados al mismo ritmo que los palestinos desterrados por los israelíes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Esa construcción que quedó en pie al lado de la explosión qué era?

El practicante que escribió este artículo no está muy bien enterado: el conflicto con Israel no es por la península del Sinaí (ese es con Egipto) y el ejército de Colombia no tiene presencia en el Líbano a través de la UNIFIL. Hay que hacer la tarea!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A pesar de la pandemia, el mundo se solidariza con Líbano y envía ayudaUn día después de las potentes explosiones en el puerto de la capital de Líbano, varios países han enviado ayuda a esta nación en crisis. Tremenda imagen.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El drama de un colombiano y su esposa alemana en BeirutEl drama de un colombiano y su esposa alemana en Beirut. Carlos Valencia y Sonia Schulz sufrieron la explosión que dejó al menos 149 muertos y 5.000 heridos. Esta es la historia 👉 Bueno eso si que es impresionante. Siempre hay Colombianos en todo rincón del mundo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El drama de un colombiano y su esposa alemana en BeirutEl drama de un colombiano y su esposa alemana en Beirut. Carlos Valencia y Sonia Schulz sufrieron la explosión que dejó al menos 149 muertos y 5.000 heridos. Esta es la historia 👉 Csj caso Uribe, 1500 páginas de verborrea
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Escasez de pan, el otro temor de los libaneses tras explosiones en BeirutLos libaneses temen una escasez del pan tras la tragedia del puerto de Beirut. ¿Por qué? ¿En Líbano o en el Líbano? No se si me hablan de Tolima o del país del Medio Oriente
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Video muestra el terror que vivió periodista en la explosión en BeirutLa grabación fue tomada en medio de una entrevista que realizaba una reportera de la 'BBC'. AYUDENME POR FAVOR TENGO DOS HIJOS ESTAMOS PASANDO MUCHA HAMBRE MI HIJO TIENE CANCER YO PERDI MI EMPLEO POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE PARA HACER UN MERCADO ALGO DE COMIDA PARA MIS DOS HIJOS .SUPLICO AYUDA BANCOLOMBIA AHORROS 243000 00171 DIOS LES PAGUE Y BENDIGA
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Presidente de Líbano dice que explosión en Beirut pudo ser causada por “un misil o una bomba”Sin embargo, rechazó una investigación internacional sobre la tragedia, que deja al menos 154 muertos y más de 5.000 heridos. Ese presidente debe ser de izq No estoy culpando a nadie, solo me he preguntado estos 3 días, ¿por qué si llevaba “6 años guarado” explotó a los 8 días que Israel violó 29 veces en menos de 48 horas nuestro espacio aereo y marítimo? Si alguien puede responderme con investigación se lo agradecería... Dios nos proteja de la violencia.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »