El tesoro arquitectónico que esconde el edificio de 'La Piscina' en Bogotá

El lugar que albergó a 'La Piscina' y al cual se le aplicará extinción de dominio es uno de los primeros edificios de apartamentos construidos en Bogotá.

La Piscina, La Piscina Extinción De Dominio

27/11/2021 7:00:00 p. m.

RadarK🕵️‍♂️ | Luego de muchos años, con la transformación de la Avenida Caracas, el inmueble fue cambiando de dueños. Esta es la historia de este icónico edificio.

El lugar que albergó a ' La Piscina ' y al cual se le aplicará extinción de dominio es uno de los primeros edificios de apartamentos construidos en Bogotá.

edificio de apartamentos. Luego de muchos años, con la transformación de la Avenida Caracas, el inmueble fue cambiando de dueños. Albergó a la Fundación Santa Fe, después al emblemático Hotel Mediterráneo, pasó tiempo a la deriva y terminó en manos del primer dueño de 'La Piscina', entre 2000 y 2001.

Corte no investigará a Iván Cepeda por supuesto asesoramiento al Eln

El edificio data de la década de los 40, fue diseñado y construido por el arquitecto bogotanoJosé María Montoya Valenzuela. Resaltaban los rasgos propios de la arquitectura de la primera modernidad y el trabajo del ladrillo a la vista. Años después, abarcando más metros a la redonda, se convirtió en el club nocturno al que podían entrar entre 800 y 1.000 personas, de las cuales cerca del 40% eran extranjeros.

En las siguientes imágenes podrá ver el cambio que tuvo la propiedad con el paso del tiempo:Créditos:@elGrafomanoEn Retrospectiva, una publicación del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, se hace un recorrido por la obra de Montoya Valenzuela con reseñas de sus principales proyectos, entre los que se encuentran el headtopics.com

Seminario Mayor de BogotáColegio La Enseñanza.Fue uno de los arquitectos pioneros y más destacados de la denominada"Primera modernidad" en la historia de la arquitectura de Bogotá. Su nombre resuena en la ciudad debido a los casi 50 años de trabajo continuo que remiten a un gran número de edificaciones y proyectos en los que se percibe una clara preocupación por la

El general (r) Palomino reaparece para apoyar al Centro Democrático

calidad estética y una constante experimentación y actualización técnica, así como por la construcción de una ciudad moderna.Según cuenta el IDPC, en sus propuestas se mezcló la tradición de la construcción en ladrillo con los avances y recursos de la industrialización, y una decidida respuesta a los cambios en las estructuras sociales y familiares que vivió Bogotá con la incorporación de

nuevos modelos de habitación en edificios de renta, casas de apartamentosy viviendas que hoy hacen parte de sectores como Las Nieves, Santa Fe, Armenia, Quinta Camacho, Teusaquillo y La Merced.El edificio que hasta hace unos días fue 'La Piscina' es un claro ejemplo de lo que era la infraestructura de la ciudad en esos tiempos. Claramente, la inoperancia de las autoridades permitió las transformaciones -quizá irreparables- que sufrió el lugar.

Le puede interesar:“El acuerdo no es perfecto, pero la paz sí es posible”: Esteban SantosMontoya Valenzuela fue, además, responsable, desde la oficina de Obras Públicas Municipales de la Alcaldía de Bogotá, de varias mejoras materiales y obras desarrolladas entre 1934 y 1938, con la planeación de barrios obreros, pavimentación de vías y el mantenimiento y la consolidación de lugares como el Cementerio Central. headtopics.com

'Benito Osorio es digno de lástima', dice José Félix Lafaurie

Además, estuvo bajo su liderazgo la construcción y diseño delmatadero municipal, logrando con todas estas obras constituir esa imagen de la ciudad de la primera mitad del siglo XX, que hoy es posible admirar en fotografías y postales de la época.

El arquitecto bogotano se convirtió en una de las mentes más brillantes de una época en la que en los barrios tradicionales de la ciudad surgieron losprimeros edificios de renta. En resumidas cuentas, construcciones que nacieron como una alternativa a la escasez de predios para albergar a grandes cantidades de personas que no pertenecían a una misma familia.

Los primeros ejemplares de este tipo de construcción no superaban los seis pisos y representaban hasta ocho apartamentos en el mismo lote donde antes se construía una casona, lo cual también fue cambiando con el paso de los años hasta que esos espacios pasaron a ser locales comerciales y hasta oficinas.

El trasfondo histórico de esta edificación convertida en un prostíbulo al cual se le aplicará la figura de extinción de dominio generó varias reacciones de los habitantes de Bogotá que se preguntan por el aún incierto futuro de ese lugar, pues aunque se quisiera recuperar, seguramente sufrió múltiples modificaciones para convertirlo en un espacio de entretenimiento para adultos. headtopics.com

Ahora que cierra La Piscina ¿Podrá recuperarse el viejo edificio de apartamentos que le sirvió de sede?Lo diseñó José María Montoya Valenzuela a principios de los años 40, cuando el separador de la Caracas era un parque.

Leer más: Kienyke »

Ocho atracos en menos de 24 horas se reportaron en barrio Autopista Sur

Cansados de la inseguridad, los residentes convocaron a una protesta masiva para obtener respuestas.

No solo es el POT: presupuesto de Bogotá también está en vilo en Concejo de BogotáRestan 11 días para que los dos proyectos sean votados en el Concejo de Bogotá. Recusaciones e impedimentos han dilatado el debate.

¡ATENCIÓN! Extienden el horario de rumba en Bogotá¡ATENCIÓN! Bares, discotecas y otros establecimientos tienen nuevo horario de cierre para esta época decembrina en Bogotá.

Este es el balance de las movilizaciones del 25 de noviembre en BogotáLas movilizaciones, en su mayoría, se desarrollaron de manera pacífica en la ciudad. Sin embargo, se presentaron algunos hechos aislados de vandalismo contra el transporte público y contra la fuerza pública en el sur de Bogotá.

Martín Cardetti asciende de Bogotá FC a nuevo técnico de Santa Fe para el 2022 - PulzoEl exfutbolista argentino Martín Cardetti fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe para la temporada 2022. - Pulzo

Estos son los nuevos horarios de la rumba en Bogotá1.000 policías llegarán a reforzar la seguridad en la capital. Esto es una sinvergüenzada de la alcaldesa modificando el horario de la rumba de las 3:00am hasta las 5:am… este es el respeto que merece la ciudadanía para ser protegida del COVID? estando muchas personas sin vacunarse y el gobierno alertando sobre un posible rebrote..!! Esto es una total irresponsabilidad por parte de la alcaldesa, se supone que debemos cuidarnos y sale con ésta estupidez? El colmo! IRRESPONSABLE DE 💩!!

Formas de viajar de Bogotá hasta la histórica población de Machu PicchuAcá le contamos cuáles son la formas de viajar de Bogotá hasta la histórica población de Machu Picchu ►