El tesoro arqueológico que guarda el suelo del Atlántico

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 52%

Más de 250 mil piezas y restos óseos han sido hallados en Juan Mina, Galapa y Puerto, durante la construcción de la Circunvalar de la Prosperidad. Conozca los detalles. 👇

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

“En estas zonas del Caribe la población indígena desarrolla experimentaciones con las plantas, domestican animales y adquieren unos hábitos de consumos que seguramente cuando eran cazadores recolectores no los tenían y además comienzan a elaborar cerámica”, detalla Franco.

“Dentro del material recopilado se pueden analizar los restos óseos de los animales que estas comunidades consumían, tenemos caparazones de tortugas, huesos de algunas aves y vertebras de pescados. Esto nos muestra toda esa herencia gastronómica de la comida del mar”. Franco también emite el mismo concepto. “Las probabilidades de encontrar otros hallazgos de este tipo en el Caribe colombiano son elevadas, no solo en el Atlántico, sino también en departamentos como Bolívar, donde históricamente se han intervenido algunos municipios con resultados exitosos”.

A Martes también le llama la atención esas representaciones asociadas en su mayoría a la mujer. En total son unasque tienen representación de estados de fertilidad, recolección de mujeres y solo dos hombres. “Hemos hallado algunas herramientas de cazadores recolectores llamadas azadas, que son unas piedras muy rudimentarias a las cuales se les ataba un cabo y servía para talar árboles o arar la tierra. Esas herramientas tienen entre 10 a 11 mil años de antigüedad”, detalló Franco.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahora que no salga la jep que son falsos positivos

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Parte de tranquilidad de Rueda por Ospina y Mina; se ilusiona con ZapataEl seleccionador nacional dará a conocer la convocatoria el próximo miércoles.
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Yerry Mina volvió a jugar en un Everton de discreto nivelUna buena noticia para Yerry Mina y la Selección Colombia. Así le fue al colombiano con el Everton...
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Mina volvió, Richarlison hizo un golazo y Everton perdió con el coleroPremierLeague Con la derrota 2-1 en casa del Norwich, Rafa Benítez está ad portas de ser retirado del cargo. Los malos tecnicos echan culpas a los jugadores Se sabía desde príncipio de la temporada que rafabenitezweb era un mal técnico, en el real Madrid podía prescindir de James por que tenía más talento, pero en el everton, tenía un excelente jugador, y su orgullo le ganó, ahora paso exactamente con Digne, Benitez es mal técnico
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

Yerry Mina se queda sin técnico; Rafa Benítez es destituido del EvertonEl español no pudo cumplir con los objetivos trazados. Eso se sabía pero antes el Español hijo de mil Putas bueno para nada se tenía que literalmente cagar en James!
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »

Yerry Mina se queda sin técnico: Everton destituye a Rafa BenítezEl entrenador permaneció ocho meses al frente del equipo en el que juega el defensa colombiano.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Yerry Mina cambia de técnico: Everton confirma la salida de Rafa BenítezRafa Benítez dejó de ser el técnico de Everton, que confirmó su salida y aseguró que pronto dará a conocer el nuevo entrenador. Jajajajajaja yo creí que era el mejor técnico de Europa. No lo echaban con 9 derrotas en línea. Dañaron a ese equipo, nombrando ese petardo y hoy la nomina devaluada. EvertonESP Se dice que quieren a Juan Carlos Osorio
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »