El teletrabajo: ¿la nueva arma de la resocialización para privados de la libertad?

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Análisis de la alianza COVID-19 en las cárceles, de El Espectador, Fescol y el CESED y el Grupo de Prisiones de la Universidad de Los Andes.

. En consecuencia, resulta claro que los programas de resocialización al interior de los penales no están teniendo el impacto o la efectividad que deberían tener. Este bajo impacto tiene origen en varias causas, entre las que se destaca las notables carencias de los programas de resocialización.

En la actualidad, Casa Libertad es el único programa estatal de integración a la sociedad para los pospenados. Esta iniciativa tiene por objetivo reducir la reincidencia al darle herramientas a la población pospenada para acceder a oportunidades laborales, reestablecer sus vínculos familiares y sociales y buscar su crecimiento personal.

Además de las dificultades que enfrentan los reclusos para acceder a programas de trabajo, educación y capacitación durante el cumplimiento de sus penas, una vez que han cumplido con su condena deben enfrentarse a la discriminación en el mercado laboral. Lo anterior se observa en las dificultades que enfrentan las personas con antecedentes penales al buscar un trabajo. Se puede resaltar, en esta línea, el estudio realizado por Martí Rovira “”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que estupidez de verdad... de los creadores de 'las muertes diarias por covid son culpa del paro' ahora los quieren privar de la libertad por trabajar en casa ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La polémica por la falta de vacunas de covid-19 en MedellínLa polémica por la falta de vacunas de covid-19 en Medellín. El mandatario local y el Ministerio de Salud se contradicen con los biológicos disponibles.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Vendiendo ceviche, olvidado y destrozado por el COVID: el triste final de Ricardo CicilianoLa gloria de Millonarios y Junior terminó de la peor manera, arruinado y olvidado por los equipos a los que le dio tanto Deberían mostrarle está historia a todos los jugadores de fútbol profesional, en su mayoría son personas que durante más de 15 años reciben sueldos muy altos y no tendrían por qué estar en situaciones así, falta mucha educación financiera en Colombia. Una pregunta es entubado o intubado? Mala administración...de eso no tienen culpa los equipos donde jugó..
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

El yoga, la práctica milenaria de la India que se esparce en la pandemiaBajo el lema “Yoga para el bienestar”, los fervientes seguidores de esta práctica en la India, celebraron la jornada con sesiones al aire libre y en casa pa...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Las muertes por covid que no reportó el Ministerio de Salud59 muertos en el Valle y 47 en Cundinamarca no salieron en el reporte diario, lo que hubiera empeorado aún más el día con más muertes de la pandemia
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

La moringa y otros remedios populares que no sirven contra el covid-19covid-19: Conozca la verdad sobre tratamientos, remedios y 'curas milagrosas' contra el coronavirus
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombia registra 15.298.930 vacunas aplicadas contra el COVID-19El Ministerio de Salud confirmó que en el país ya se han aplicado 15.298.930 vacunas contra el COVID-19, con corte a las 23:59 del 21 de junio de 2021. Además, el país suma 4.977.790 segundas dosis aplicadas. Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, son las regiones con más vacunas aplicadas.         Con dicha […] El sinverguenza de min Salud atornillado al cargo.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »