El solidario aporte del sector turístico colombiano para combatir el coronavirus

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En medio de la propagación y de las drásticas medidas, se conoció el solidario aporte del sector turístico colombiano para combatir el coronavirus

Estas nuevas medidas se suman a las anunciadas por el presidente Iván Duque, quien dijo que el Hotel Tequendama, uno de los más tradicionales de Bogotá, será adecuado como unidad semihospitalaria para atender en caso de necesidad a pacientes por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Y es que, en esta ocasión, el sector turístico colombiano dispondrá de 8.000 habitaciones para atender, en caso de que sea necesario, la pandemia del coronavirus en el país. Así lo informó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. "Tenemos ya dispuestos 132 hoteles en 28 departamentos del país. Son más de 8.000 habitaciones listas. Esto, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país"

Restrepo calificó esto como"la más grande movilización del sector productivo de este país". Además, anunció que"están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales". "Tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por empresas colombianas, que han levantado la mano. Ellas han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil. Invito a otras compañías a que nos acompañen en la misma dirección"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El día a día de Duván Zapata en el epicentro de la pandemia en ItaliaEl agente del jugador dio un parte de tranquilidad sobre la situación del delantero.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

En Medellín se redujo en un 99% la movilidad vehícular en el aislamiento obligatorioEl alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó por medio de Twitter unas cifras en las que asegura que el parque automotor en la ciudad se redujo en un 99%,
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El mismo fiscal que hundió a 'El Chapo' Guzmán asumirá el caso de Nicolás MaduroEl Departamento de Justicia fue el responsable de entregar el nombre de la personas que asumirá la investigación contra el mandatario venezolano, se trata de Brian A. Benczkowski. No tienen otra noticia que dar, llevan más de 24 horas con la misma noticia. Qué forma de manipular la información. ¿A que hora duermen ustedes? Y ese fiscal servirá para el culibajito?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El 32 por ciento de habitantes en el Caribe se identifican como campesinosAsí lo reveló la encuesta de Cultura Política del DANE que además arroja datos la percepción que tienen los campesinos y campesinas de la democracia.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Ni la cuarentena frena el deterioro de la calidad de aire en el AburráHace 24 horas en Medellín y el Valle de Aburrá había 17 de 19 estaciones poblacionales del Sistema de Alerta Temprana (Siata), que miden el nivel de c... Todos sabemos que no es mal aire ni los incendios que vienen desde Venezuela, es un fenómeno que pasa para el cambio de tiempo, lo dicen nuestros campesinos y los abuelos que son los que tienen experiencia. QuinteroCalle
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Estas son las líneas de atención para el coronavirus en todo el paísLas autoridades han reiterado que los ciudadanos solo deben llamar a estas líneas en caso de consulta sobre el virus.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »