El socio de Pablo Escobar, Carlos Lehder, reveló cómo comenzó su vida criminal

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Lehder fue el primer narco extraditado el mismo día de su captura

Según Infobae, el socio de Pablo Escobar y uno de los líderes del temido cartel de Medellín, Carlos Lehder, inició su vida criminal robando carros en Nueva York.

Justamente, su relación con los vehículos le permitió crear un sistema de transporte para el tráfico de droga.Él fue realmente el primer narcotraficante que hubo en Colombia que inventó la logística de que el narcotráfico fuera en aviación por lo grandeLehder fue el primer capo colombiano en ser extraditado, luego de ser traicionado por Pablo Escobar. Se dice que por un problema de mujeres fue que Escobar lo entregó a Estados Unidos.

En febrero de 1987 fue extraditado, el mismo día en el que lo capturaron y, según el mismo medio, ningún capo hizo nada para evitarlo. Su hija, Mónica Lehder, fue quien le confirmó al portal que el exnarcotraficante se encontraba en Alemania, ya dispuesto a"disfrutar de su vejez".el único medio con el que ha hablado, que:

“Desde que fui confinado en solitario en la penitenciaría del imperio más poderoso de la tierra , esa misma noche me quedé profundamente dormido por 33 años. Y vine a despertar, cuando sonó el citófono de mi celda, en donde me dieron 15 minutos para alistarme y quedar libre. Me dijeron que mi escolta de deportación ya estaba en la cárcel y que debía ser acompañado por una caravana de carros blindados”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presente de 'el Pablo Escobar de Silk Road' tras salir de prisiónA los 22 años logró acumular una ilícita fortuna al vender drogas en el mercado negro de internet.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Las propiedades que Pablo Escobar tuvo en Colombia y el mundoVea algunas de las edificaciones financiadas con dinero proveniente del narcotráfico 👇
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El barrio de Medellín que insiste en que lo llamen ‘Pablo Escobar’Una de las pioneras del barrio habla de la primera obra pública que les harán después de 36 años. 🤦🏾‍♀️🤦🏾‍♀️ Paisas 🤢🤢
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El documental sobre la misión británica para asesinar a Pablo Escobar'Killing Escobar', el documental sobre la misión británica para asesinar a Pablo Escobar ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Tanatólogo de Pablo Escobar dice que el narcotraficante no se suicidó y explica su teoría - PulzoPablo Escobar: su tanatólogo dice que el capo no se suicidó y habla de los indicios que, a su juicio, explican que el narcotraficante no se quitó la vida. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »