El show de las marionetas del senador Mario Castaño: escena 6

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un conflicto de intereses que resulta de sus negocios inmobiliarios no es obstáculo para que David Orlando Gómez, hermano del senador Juan Diego Gómez, siga administrando bienes en nombre del Estado LasCuentasClaras

, la empresa se quedaba con contratos que finalmente ejecutaba Castaño, quien además aprovechaba su posición para modificar la información contable de la empresa con el fin de ocultar irregularidades.

Sobre Santiago Castaño, la Fiscalía aseguró, además, que será investigado por narcotráfico y lavado de activos.a Top Ingeniería SAS le adjudicaron al menos 36 contratos estatales entre agosto del 2016 y noviembre del 2021, que suman más de mil cuatrocientos millones de pesos.

Sin embargo, en una de las llamadas analizadas por la Fiscalía, uno de los capturados, Jéiler Sánchez Moreno, dice que Mario Castaño es dueño de la mitad de esa empresa., están involucrados en actos de corrupción que buscaban obtener contratos para esa empresa de energía. Así, pactaron porcentajes de ganancia para el gerente Jorge Hernán Mesa y otros contratistas.

Otra de las empresas mencionadas es Icodín SAS, firma de ingeniería dedicada a la construcción, el diseño y la interventoría de obras civiles que, según el Secop, ha tenido 34 contratos con el Estado entre el 2012 y el 2021, por más de 15 mil millones de pesos. Esa empresa aparece mencionada junto a Ecoinco SAS, que ha tenido once contratos con el Estado entre el 2014 y el 2022, por más de 2100 millones de pesos.

, una de las marionetas capturadas, dice en una llamada del 10 de noviembre, quince días antes de que se abriera la convocatoria, que ya sabía que Ecoinco e Icodín ganarían la adjudicación., que sirvió como fachada para un contrato de 24 millones 960 mil pesos con el municipio La Merced, en Caldas, que tenía como objeto realizar la adecuación y el mantenimiento de la fachada de la Alcaldía de ese municipio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo grave de esto es que no le meten a si sea unos 40 años de cárcel.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Hemos perdido 30 billones de pesos”: Mario Hernández lamenta las caídas de EcopetrolEso se sabía!!! Quien los perdió ? La participación del estado quién autorizó venderla ? Menos mal que el presidente sigue siendo IvanDuque ... Seguramente esos valores serán en ganancia después del 7 de Agostl.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Jhon Mario Ramírez: a un año de su muerte, su hijo no para de recordarlo💔 Un año desde ese 26 de junio de 2021 cuando la luz del crac se desvaneció en tierra, para brillar en alguna parte, en alguna mejor cancha, Mateo Ramírez no ha dejado de hablar con su papá. ➡️️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Primera orden de Petro a su bancada: el escogido es Roy Barreras - Las2orillas.coCon voces de oposición como la de Gustavo Bolívar y otros, el senador logró ser el candidato del Pacto para pelearse la presidencia del Congreso el 20 de julio 2 pobres no hacen un rico.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Primera orden de Petro a su bancada: el escogido es Roy Barreras - Las2orillas.coCon voces de oposición como la de Gustavo Bolívar y otros, el senador logró ser el candidato del Pacto para pelearse la presidencia del Congreso el 20 de julio Esta foto te muestra la cara de ratas y terroristas que se toman el poder
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

¿Se divide el Conservador? Pastrana rechaza cualquier acercamiento con Gustavo PetroEl presidente electo, Gustavo Petro, en su misión de consolidar las mayorías en el Congreso, se reunió con Carlos Andrés Trujillo, senador del partido... Pastrana piensa que todo el mundo es como él...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

“Yo tumbaría esa convocatoria”: Gustavo Bolívar sobre hojas de vida para futuro contralor“Yo tumbaría esa convocatoria”: Gustavo Bolívar sobre hojas de vida para futuro contralor. Creo que ya es hora de que petro le hable serio a gustavo Estos dos son un peligro, bueno casi todos los del pacto histórico lo son, no me imagino a Roy Barrera siendo cómplice de Petro a la hora que comience a expropiar, Dios nos guarde.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »