El segundo tiempo de Duque

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

OpiniónOnline | El segundo tiempo de Duque, la columna de CamiloGranada esta semana →

Empieza el segundo tiempo del Gobierno Duque. Con el nombramiento de los nuevos ministros y el enroque de las ministras de Trabajo e Interior el presidente reconfigura su equipo para 2020. Veremos si esto contribuye a una mayor gobernabilidad y una mejor conexión con la ciudadanía. Pero corre el riesgo de quedarse con el pecado y sin el género.

Lo anterior explica que el presidente haya escogido a “técnicos con sentido social” como los caracterizó en un trino. Los tres nuevos ministros si bien son cercanos a Cambio Radical, el Partido de la U y el Conservador, no fueron escogidos por esas colectividades. Se trata de representantes de los partidos, pero sin imposición de nombres. Los cambios le dan un respiro a Duque en el frente parlamentario.

Estos descontentos pueden terminar expresándose en una rebelión parlamentaria que reduzca el impacto favorable esperado. Además, para algunos congresistas, ver entreabrirse la puerta de los cargos del ejecutivo puede no calmar sino por el contrario abrir los apetitos burocráticos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si se libera de Uribe, le irá bien

Mayor conexión con la ciudadanía? Será con los políticos y medios enmermelados.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Queremos una Fiscalía en los territorios, no en los escritorios: Iván DuqueEste jueves 13 de febrero durante una ceremonia en la Casa de Nariño, Francisco Barbosa se posesionó como nuevo Fiscal General de la Nación. Vale mierda lo que digas si no haces un culo. Porque cada vez que este man dice algo hace lo contrario? Que este presente es mucho pedir?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Colombia no para ante la amenaza de ningún grupo armado: presidente Iván DuqueEl jefe de Estado sostuvo que contarían con todas las capacidades para enfrentar la amenaza del grupo guerrillero. Vamos mal .....se volvió a putear el país Señor IvanDuque sea tan varón y saquele el Esmad a los terroristas que amenazan el país con paro armado, así como se lo lanzan a los estudiantes cuando salen a protestar Con ese presidente volvimos a los años 80s y 90s..gracias a los que votaron por ese espantapajaro de presidente
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El mensaje que mandó Duque ante las “zancadillas” a su gobierno - Noticias CaracolSu declaración podría leerse como una respuesta a sus detractores o a quienes no quedaron contentos con los cambios ministeriales Para cuando la noticia del Chapo con Uribe? Zancadillas de el mismo!!! El mismo se mete el palo en la rueda.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“Que no pretenda el ELN hablar de paros armados para amenazar”: DuqueEl mandatario afirmó que 'Colombia está unida para enfrentar a ese grupo criminal'. Guerra si pero no así Con esa actitud se le van a parar los pelos de punta cuando vea que el país entero defiende al Catatumbo con paro armado Nacional! jóven, qué bruto eres. Duque ama la guerra pero solo.Que espera cuando se declara,amor ó pasión.Bien idiota este bruto.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El Estado debe garantizar que nuestro trabajo no sea perseguido: líder estudiantilJulián Báez dijo que la solución no es que ingrese la fuerza pública a las universidades, sino que el Gobierno de soluciones estructurales.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Lo que debe saber sobre el paro armado del ElnDesde el ministerio de Defensa y el comando general de las Fuerzas Militares, el mensaje es no dejarse “amedrentar”. Las autoridades afirman estar en máxima alerta para prevenir cualquier acción terrorista. Por qué no mandan al esmad para controlar al ELN... Gobierno anuncia que el paro armado del eln ha sido infiltrado y que estan recibiendo dinero de las naciones unidas .
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »