El secuestro y cautiverio de Ingrid Betancourt, según las Farc | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El secuestro y cautiverio de Ingrid Betancourt, según las Farc vía elespectador

“Con la reconstrucción del caso de Ingrid Betancourt buscamos no solamente responder a sus demandas específicas, sino también, en la medida de lo posible la de otros políticos que estuvieron retenidos por un largo periodo de tiempo”. Con este mensaje, los exintegrantes de las Farc comienzan su versión colectiva sobre lo que sucedió con la excandidata presidencia entre febrero de 2002 y julio de 2008.

En su evaluación del caso, las antiguas Farc manifestaron que fue necesario relevar los mandos encargados de las retenidas, desde la perspectiva de que no se podía permitir la muerte de Ingrid Betancourt por su altísimo costo político. En tal sentido, para evitar fugas fue necesario el uso de cadenas, especialmente en las noches.

En ese duro periplo los prisioneros marcharon encadenados, de at tres, para evitar fugas o incidentes. Además, los rodeaban cuatro escuadras guerrilleras durante los recorridos. En ese momento, el Plan Patriota arreciaba en el Guaviare, y particularmente el grupo en que quedó Ingrid Betancourt tuvo que moverse permanentemente en el área selvática entre los ríos Inírida, Vaupés y Apaporis.

El relato de las Farc señala que inicialmente se usaron las cadenas, pero que por el contexto político y militar fue necesario retirarlas, pues podían dificultar la huida ante eventuales emboscadas. En cambio, en las noches, especialmente tras la fuga del policía John Frank Pinchao y el intento de fuga de Ingrid Betancourt y Luis Eladio Pérez, su uso fue obligatorio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Culio bastante la niña.

El fragmento que dejan leer da a entender que la culpa no fue de ellos y me imagino que terminaran culpando al estado por el secuestro, tortura y hambre de ella y resto de secuestrados

Este artículo debería ser de acceso libre, los colombianos merecemos conocer esta versión porque hace parte de los acuerdos de paz.

Desagradecida es lo que es, la rescatan exponen su vida y luego sale a denunciar al país y a maltratar a sus rescatistas, definitivamente si estaba enamorada de sus catores en el campamento.

Era un retiro espiritual según ellos

La mosa de los comandantes de las FARC! y las fuerzas militares matándose por rescatarla y ella feliz cualeando en el hotel rosa

Estos psicopatas son cinicos y descarados no tiene verguenza

Seguro van a salir con que la vieja los torturó sicológicamente a ellos de hablar tanta caca...

Hasta para leer algún comentario hay suscripción, que horror!!!

Esa vieja es un parásito

Que esa señora le de gracias a las FARC .Por ellos fue que dió tanta lora mucho de que hablar, hasta se enbalentono' diciendo 'Yo soy ciudadana francesa', con decirles q hasta novio consiguió en la selva.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Partido Farc denuncia el asesinato de otro exguerrilleroPartido Farc denuncia el asesinato de otro exguerrillero. Informaron que en el atentado también resultó herido otro desmovilizado.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

VIDEO: Legalizan captura de ‘Contador’, “azote” de los reinsertados de las farc en el pacíficoMinuto30.com .- La noche de este viernes 21 de febrero se llevó a cabo la legalización de la captura de alias 'Contador' en el departamento de Caquetá. La
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La versión de las Farc sobre el secuestro | ELESPECTADOR.COMEn un documento de 135 páginas presentado a la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad y de Determinación de los Hechos, la antigua guerrilla explicó que el incremento de las retenciones ilegales se dio en un contexto en el que se intensificó el conflicto armado con la inminencia del Plan Colombia, lo que provocó un aumento de los costos de la guerra. ¿Antigua? Jajaja, están más armados que nunca y con representación en rama judicial y legislativa. Todo muy bien, asesinos Elvocero de las FARC ( ) en su lenguaje eufemista llama Retencion al SECUESTRO. Cuando habrá juicio también por Farc-Politica? Solo hablan de Para-politica. CeDemocratico EIExpedienteCol NoticiasRCN jcpastrana CorteSupremaJ AlvaroUribeVel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El encargo de Daniel Palacios en la UNP no nos da garantías: FarcEl encargo de Daniel Palacios en la UNP no nos da garantías: Farc
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Vaticano abre los archivos de Pío XII, el papa que calló ante el nazismoEl Vaticano abre los archivos del polémico papa Pío XII
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »