Colombia

Colombia

El secretario de Estado de EE. UU. visitará Colombia la próxima semana

Será el primer viaje de Blinken a desde que asumió el cargo. En él tratará la lucha contra el narcotrafico y la migración.

15/10/2021 9:40:00 p. m.

Colombia El secretario de Estado de EE. UU. visitará Colombia para discutir la cooperación contra el narcotráfico, la migración irregular y la seguridad regional.

Será el primer viaje de Blinken a desde que asumió el cargo. En él tratará la lucha contra el narcotrafico y la migración.

EFE@ElUniversalCtgEl secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, visitará a Colombia y luego Ecuador del 19 al 21 de octubre, para discutir la cooperación contra el narcotráfico, la migración irregular y la seguridad regional, informó este viernes el Gobierno estadounidense.

Es imperativo moral seguir denunciando al Gobierno Maduro: Duque ¡Pilas le toca quedarse encerrado! Desde mitad de diciembre en Medellín exigirá carné de vacunación con dos dosis Marbelle acude a las redes para pedir apoyo para Gregorio Pernía y su hija

Se trata del primer viaje del jefe de la diplomacia estadounidense a esos dos países desde que asumió el cargo, a comienzos de año.La primera parada de Blinken será en Quito el martes 19, donde se reunirá con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y el ministro de Asuntos Exteriores, Mauricio Montalvo, con quienes tratará sobre inversión y comercio, cambio climático y seguridad regional, indicó en un comunicado el Departamento de Estado.

El miércoles 20, el jefe de la diplomacia estadounidense ofrecerá un discurso sobre “los desafíos que encara la región” y participará en un encuentro con empresarios ecuatorianos para destacar las oportunidades de colaboración con pequeñas y medianas empresas, incluidas las mujeres emprendedoras. headtopics.com

Prisión preventiva para autor de ataque con arco y flechas en NoruegaEl mismo día se desplazará a Bogotá, donde tiene previsto reunirse con el presidente Iván Duque y la ministra de Asuntos Exteriores, Marta Lucía Ramírez, para discutir “prioridades compartidas” como el respaldo “a los gobiernos democráticos fuertes”, así como el apoyo a una paz “sostenible” y el combate al tráfico de narcóticos.

La visita de Blinken a Colombia se conoce pocos días después de que el diario Wall Street Journal informara que la embajada estadounidense en Colombia está investigando varios casos del llamado “síndrome de La Habana”, como se conocen los extraños ataques contra diplomáticos estadounidenses en varios países del mundo.

Estados Unidos no ha confirmado por ahora oficialmente estos “ataques”, cuyo origen desconoce, que son denominados como “síndrome de La Habana” y que provocan síntomas similares a los de lesiones cerebrales, con mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

En la capital colombiana, el 21 de octubre, Blinken copresidirá una reunión ministerial para encarar la migración regional con “el objetivo de promover políticas migratorias humanas, seguras y ordenadas”.Por último, abrirá el Diálogo de Alto Nivel EEUU-Colombia, donde sostendrá una conversación sobre democracia y derechos humanos con líderes juveniles, y asistirá a un acto sobre la crisis climática. headtopics.com

¿Le están haciendo conejo al abogado Miguel Ángel del Río en Pacto Histórico? Minsalud afirmó que Ómicron podría afectar más a quienes no se vacunen contra el covid-19 La Procuraduría hizo un llamado de atención por el incremento de la mendicidad infantil en Bogotá Leer más: El Universal »

Robo masivo en restaurante y hurto violento de camioneta, en Bogotá

Inicie esta semana con las noticias más importantes de Bogotá, Colombia y el mundo.

El infinito poder de las redes que el apagón de WhatsApp y Facebook demostróLas redes sociales y la comunicación digital han generado una revolución mental por las libertades individuales que son manipuladas. Conversación con Germán Rey

El Juego del Calamar: crean industria tras la serie más exitosa de Netflix | El EspectadorVIDEO El Juego del Calamar se convierte en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Ahora, alrededor del mundo crece una industria en torno a la mercancía y dulces de la serie. Sociedad de consumo y sin cerebro No es necesario mirar eso, con ver los noticieros colombianos es casi lo mismo.....jajajajajajajaja

Falcao le celebró en la cara el gol de Yerry a Domínguez, el arquero de EcuadorFalcao le celebró en la cara el gol de Yerry a Domínguez, el arquero de Ecuador y no le gustó nada a la selección que dirige Gustavo Alfaro.

Las iniciativas amigables con el medio ambiente que se ganaron el Nobel de Física y QuímicaLos cinco científicos premiados son responsables de iniciativas que luchan contra el cambio climático como ayudar a entender sistemas físicos complejos como el clima

“El señor Petro, la ignorancia productiva y el odio comunista”: dura arremetida de Álvaro UribeEste viernes el expresidente dijo que Petro incitaba a la violencia contra él y su familia. Petro= Maduro,Castro,Ortega,Chaves, Personajes mal preparados, mal hablados, resentidos, comunistas. Pusssss 'dura arremetida', dura arremetida la que le están dando a Alvaro Uribe. El país necesita muchos cambios, reformas y acabar con esta clase política corrupta y criminal.

Aerocivil anuncia demoras hoy en vuelos en el aeropuerto El Dorado, en BogotáLa Aerocivil informó que las demoras en los vuelos en el aeropuerto El Dorado aplican tanto para los que despegan como los que aterrizan.