El San Raffaele volvió a zarpar para salvar vidas en el Pacífico

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El barco, que lleva soluciones al Chocó y zonas costeras del Valle, Cauca y Nariño, emprende una nueva labor. Para su tripulación, cada misión es como un milagro que toma forma.

Siete meses es mucho tiempo sin recorrer las venas del Pacífico colombiano. Sin divisar, cerca de la orilla, las sonrisas del reguero de niños, anfitriones infaltables cuando el barco-hospital blanco y rojo anuncia su arribo a alguno de los tantos poblados olvidados de este país.

Eufórico y con palabras atropelladas, Diego explicaba el pasado miércoles minutos antes de zarpar, al otro lado del teléfono, la importancia de la nueva misión. Gracias a la financiación de la Asociación Italiana para la Solidaridad entre los Pueblos –Aispo– y a la Unión Europea, cerca de mil pobladores recibirán atención para enfermedades crónicas, desnutrición, diabetes, control prenatal, entre otros.

“En estos tiempos de pandemia, el papel de la partería se hace más fundamental que nunca. Las tasas de partos en casa han aumentado significativamente debido a los riesgos que puede representar transportarse a un puesto de salud en zonas rurales dispersas”, explicaLa idea inicial es recolectar fondos para la adquisición de 200 kits de partería. Para ello invitan a quien quiera sumarse a la causa, donando cualquier valor, a través del portal: https://barcohospitalhsr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Extienden el pico y cédula hasta el 2 de agosto en el Valle de AburráEl Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció este sábado que la medida de pico y cédula se extenderá hasta el próximo domingo 2 de agosto. La rot...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El mundo nunca será como antes - El Excursionista | Blogs El TiempoEl mundo nunca será como antes: esta frase gastada por los siglos fue pronunciada por una muchedumbre de rostros que se han desvanecido. De uno de ellos, nos llega... LGGalanGuerrero El agua moja!!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Petro le declara la guerra a Claudia López, si demuele el San Juan de DiosLa guerra que se vendría si la alcaldesa toma una decisión que toxico esa frase guerra, mejor oposición Cual “Guerra”? Son posiciones políticas y no sobrepasan ese límite. No hagan amarillismo de una diferencia de ideas. Esta alcaldesa solo piensa en su bolsillo o mire lo de conferías un elefante blanco total todas las camas desocupadas y dice que no ahí camas que está jugando por que no se pueden adaptar las uci aya es un misterio extraño
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

“Más que burocracia el término es papelocracia”: director del Hospital San Ignacio ante la pandemia'Se debe llenar un montón de formularios. El solo hecho de que un médico atendiendo una pandemia tenga que llenar una autorización que va al Ministerio de Salud es que algo está mal': Julio César Castellanos. No confundan al público,la vida sigue!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Si Claudia López insiste en demoler el San Juan de Dios, tendremos que ser oposición'El senador Gustavo Petro hizo duras críticas a la alcaldesa Claudia López. petrogustavo ClaudiaLopez Un burro hablando de orejas ...jajajaja petrogustavo ClaudiaLopez Y podrá sonar capricho, pero lo cierto es que Claudia, por cálculo político, está destruyendo un hospital que bien podría adecuar y revitalizar. Lo hace en plena pandemia. Es una gran decepción López. petrogustavo ClaudiaLopez Pero que tiene de noticia esto? La noticia sería que petrogustavo apoye alguna acción de ClaudiaLopez. Por otro lado, la gestión de Claudia es cuestionable, pero lo de Petro sólo es un tema de réditos políticos, radicalizarse aún más, un mensaje: 'SOY LA VERDAD Y EL CAMINO' 🤡
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »