El salario mínimo mensual en Venezuela a ras de suelo: menos de un dólar

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Trece meses después de que el sueldo mínimo legal tocara suelo al ubicarse en 2 dólares mensuales, el empobrecimiento del país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo ha demostrado que no conoce límites y que no se detendrá en el corto plazo.

Trece meses después de que el sueldo mínimo legal tocara suelo al ubicarse en 2 dólares mensuales, el empobrecimiento del país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo ha demostrado que no conoce límites y que no se detendrá en el corto plazo.

A continuación, algunas claves para entender el impacto que tendrá este salario en la vida de los venezolanos: El salario se ubica en 400.000 bolívares mensuales, mientras que el dólar estadounidense, la moneda con que se completan la mayoría de las operaciones comerciales en el país, se cotiza en 430.670 bolívares por unidad.

Con 0,92 dólares un venezolano puede comprarse un kilo harina de maíz de baja calidad o de arroz. Una vez terminado ese producto, seguramente en uno o dos días, ese trabajador deberá esperar otro mes para percibir nuevamente sus 400.000 bolívares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

yo lo único que no entiendo, es como tienen que ponerse hablar de Venezuela y sus cuestiones internas, cuando la moneda se esta desvalorizando, la pobreza nos inunda y el conflicto interno cada vez esta mas complicado y ni contar el desempleo....

Venezuela es él ejemplo claro de còmo no sé debe administrar, còmo no sé debe gobernar un país!. Ahora argentina va por lo mismo! Estos politicos con su adoctrinamiento progresista, adonde vamos!? La debacle económica de la izquierda latinoamerican!.

Es que a quien ae le Ocurre incrementar el salario cada vez que se le antoje, o imprimir billetes a diestra y siniestra sabiendo que eso genera inflación y devalua la moneda local. Pero como él populismo típico de izquierda con la retórica amañada y mentirosa, así llegan al Poder

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El plan con el que Suiza le apunta a reducir el uso del plásticoLa idea es un piloto que una cadena de supermercados implementará con algunos productos de limpieza.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Con el disfraz completo, Carlos Calero bailó 'El Pirulino' y el video encendió las redesCon el disfraz completo, Carlos Calero bailó 'El Pirulino' y el video encendió las redes, el reto se ha hecho viral. Carloscalero29 El mismo oso que cuando lo nombraron Cónsul en alguna parte CaracolTV
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Dónde y a qué hora puede ver el partido de James con el Everton este miércoles?DeportesW | ¿Dónde y a qué hora puede ver el partido de James con el Everton este miércoles? No será por señal UK? Así como en señal Colombia transmiten los partidos de los equipos de media tabla para abajo como itagüi vs jaguares y otros por el estilo? Poner en el buscador de google Tarjeta roja o pirlo tv De nada. Este titular está tan mal hecho, si cuentan con un periodista deportivo bien deberían saber que probablemente en ese partido no estará James, ni Mina para ese efecto, porque es de Copa de la Liga. Les ahorro el 'clickbait' gente: Hoy a las 13:45 vs West Ham.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Tatequieto a dos delincuentes que tenían azotado el transporte en el norte de BogotáCayeron dos integrantes de la banda que era el dolor de cabeza de los buses, alimentadores de TransMilenio y del Sitp en el norte de Bogotá. Las capturas de los delincuentes se dieron minutos después de que robaran a otro grupo de pasajeros. Los más recientes hechos ocurrieron en la noche de este martes en […] Cual tatequieto? Si siguen vivos, ahora un juez los deja salir o les dan casa por cárcel, porque no son un peligro Tatequieto x 24 horas
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Que el moderador cierre el micrófono de Trump y Biden, idea para ordenar próximos debates - PulzoOrganizadores de debates presidenciales en Estados Unidos tomarán medidas para una discusión más 'ordenada' entre Donald Trump y Joe Biden. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Las cifras que se ventilaron en el Concejo y que dimensionan el abuso policial en BogotáCasi 50 denuncias de abuso sexual y 11.000 de violencia física, entre el inventario. Concejales del Centro Democrático le pidieron respeto por la institución.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »