El Salado, las imágenes de la tragedia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ElSalado20Años | Se cumplen dos décadas de la masacre paramilitar que duró tres días y le arrebató la vida a 60 personas en el corregimiento de El Salado, en el Carmen de Bolívar, departamento de Bolívar.

En El Salado , después de la masacre ocurrida entre el 16 y el 22 de febrero de 2000, quienes sobrevivieron lo perdieron todo. Foto: Archivo El Colombiano.Tras la masacre, muchos pobladores huyeron del corregimiento. Hoy la mayoría de esas personas siguen afuera de El Salado, en 20 años no han encontrado las condiciones para retornar .Foto: Archivo El Colombiano.

Se calcula que el 80 % de las personas que salieron del corregimiento en 2000 no han podido retornar. Foto: Archivo El Colombiano. En El Salado se han restituido más de 1.900 hectáreas de tierra por orden de los jueces, beneficiando a 93 familias que fueron víctimas de despojo y desplazamiento forzado en el año 2000. Foto: Archivo El Colombiano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es nuestro deber no olvidar, ya que nuestro gobierno no quiere recordar y hasta borrar cosas de nuestra historia

Todos los días se podría rememorar una 'pesca milagrosa', una bomba de Escobar, una toma de un municipio,un político asesinado, torres eléctricas dinamitadas o tomas de comandos de PoliciaColombia o COL_EJERCITO por parte de las Farc, pero se publicitan las de los Paramilitares

No se trató de tierra arrasad , se trató de limpieza paramilitar con el dueño del dedo , que nunca han dicho quién fue.

El dueño del dedo fue un guerrillero

Me corrijen si estoy equivocado, luego en este departamento no esta ubicada la finca imensa de un Expresidente? Presidente de esa epoca, como con ese poder arriesga su patrimonio de esa manera. Perfectamente si hubiera querido habria militarisado este departamento.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El presente busca superar el pasado en El SaladoElSalado20Años | Mientras para unos la única opción fue retornar a El Salado, convirtiendo la supervivencia y la resistencia en sus principales virtudes, otros le insisten al Gobierno que les ayude a cerrar esas heridas que aún no les permite regresar.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La lucha por el retorno en El Salado, 20 años después4.000 personas que tuvieron que abandonar el corregimiento de El Salado, luego de una masacre paramilitar que duró tres días, sueñan con volver a una tierra que ya no conocen, y los demorados procesos de restitución y retorno los mantienen lejos del anhelo Que tal que las familias de las víctimas de las guerrillas se vuelvan paramilitares? Y que tal que las víctimas de los paramilitares se vuelvan guerrilleros... Como sería ese país?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

La cruenta masacre que dejó a El Salado en 20 años de silencioso dueloHace exactamente 20 años, un grupo de 450 paramilitares masacró a más de 60 personas en el corregimiento de El Salado, en Carmen de Bolívar. Sobrevivientes cuentan que familiares y amigos fueron degollados, mutilados y violados por los hombres armados. ► Aks_Corp 💔 Si la justicia no aplica sanciones, la vida será mucho más contundente Eso no tiene perdón. Ve y no recordaron la masacre de la chinita...ni la del bajo del oso...porque fueron las farc?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Masacre en El Salado: reconstrucción de la barbarie que aterró al paísElSalado20Años | Hace dos décadas, un grupo de 450 paramilitares masacró a más de 60 personas en el corregimiento de El Salado. Los sobrevivientes cuentan que sus familiares y amigos fueron degollados, mutilados y violados por los hombres armados. ► Y la incertidumbre por entender ¿Qué pasó? Aún perdura. 😣😣 Me imagino que eran campesinitos inofensivos y no campMentos de la FARC Capítulos horribles de la historia colombiana, los paras, otra consecuencia de la barbarie de las guerrillas. Se levantaron en armas para acabarlas y resultó otro esperpento que también acabó con el pueblo. Eso de ejercitos del pueblo al margen de la ley es un cuento para bobos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Se conmemoran 20 años de la masacre de El Salado, BolívarHace veinte años la barbarie se tomó uno de los pueblos más prósperos de los Montes de María, allí se vivió una de los episodios más dolorosos en la historia de nuestro país.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El Salado: heridas invisiblesEste corregimiento se convirtió en un laboratorio de paz, pero las víctimas todavía cargan con dramas psicológicos frente a los cuales hay una insuficiente respuesta institucional. ¿Cómo vive después de 20 años uno de los pueblos más azotados por la barbarie paramilitar? Ahí es donde uno no comprende cómo usted Dra. mluciaramirez dice que hay muchos psicólogos en el país ? Si eso es cierto entonces cuál es el resultado del trabajo que realizan ? Dónde lo hacen ? mluciaramirez mi pregunta es: ¿Usted ha evaluado el territorio y las problemáticas de estabilidad emocional y mental que vive nuestro país? Porqué evidentemente no ha abierto la ventana de su cuarto. ¡Necesitamos proyectos en beneficio a la salud mental y estabilidad emocional!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »