El riesgo es vivir

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Con vacuna o sin ella, el virus – como el dinosaurio de Monterroso – estará ahí; como muchos otros virus, bacterias y peligros que nos siguen asolando, nos acechan y nos matan desde hace miles de años': Melquisedec70

Pocas especies de la naturaleza son tan frágiles como el homo sapiens. Nuestras posibilidades de sobrevivir son muy bajas, aún antes de nacer; nuestras madres están en constante riesgo mientras nos desarrollamos en su vientre, el mismo o mayor del que nosotros tendremos cuando salgamos.

Nuestra vulnerabilidad es tan evidente; nos puede matar desde la picadura de un minúsculo mosquito hasta la mordedura de una serpiente o las garras de un león; un enjambre de abejas, un vehículo sin frenos, resbalar en el borde de la escalera de la casa o de una piscina, enredarme en la bufanda, asfixiarme con el gas domiciliario o recibir una viga de un edificio en construcción en la calle.

Curiosamente, por cada mujer que muere por esta causa en Colombia, fallecen cuatro hombres. Más de la tercera parte de esos accidentes mortales ocurrieron en las viviendas y el resto en más de 90 lugares como piscinas, ríos, montañas, minas, oficinas, iglesias, estaciones de gasolina, fábricas, moteles, asilos, colegios, talleres, centros comerciales, bosques y fincas, entre otros.

A su vez, en el 2018 hubo 46.416 lesiones por accidentes de transporte en el país; murieron 6.879 personas; en el mundo la cifra anual es de más de 1 millón 300 mil cadáveres. Es la primera causa de muerte en las edades de 15 a 29 años. Y se repite la proporción: por cada mujer mueren cuatro hombres en las vías. Conducir un vehículo, con o sin motor, ir como pasajero o estar en su camino es una actividad de muy alto riesgo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'Pibe' Valderrama reveló el equipo argentino en el que hubiera querido jugarEl exfutbolista reveló detalles de su carrera. Santo dios, porque tengo la desgracia de leer accidentalmente esta mierda ¿Cuántos años de periodismo para esto?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El primer departamento que decretó toque de queda hasta el 31 de mayoCuando termine la cuarentena decretada por el gobierno nacional, el departamento iniciará toque de queda hasta el 31 de mayo en las noches y fines de semana 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏🏼👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El nuevo programa de la televisión colombiana que llegó pisando fuerte en el ratingEl nuevo programa de la televisión colombiana que llegó pisando fuerte en el rating. Se trata de una producción que se estrenó apenas este fin de semana.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se extiende el aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo: DuqueAgregó que estudiarán los protocolos para que lossectores de la construcción y manufacturero puedan empezar su trabajo. IvanDuque Pero cuál extensión? Si todo el mundo puede salir a la calle argumentando que es obrero de Construcción o va para una fábrica de manufactura e igualmente deben abrir los comercios de insumos y repuestos para que estos funcionen. mejor dicho No hay cuarentena IvanDuque Y después dise y no resistimos mas tiempo y IvanDuque Por qué no baja la gasolina si el barril el petróleo bajo, presidente Ivan Duque dónde está su ministro de minas y de hacienda ,ya le van a justificar toda la ineptitud.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El Semáforo con Laura Acuña: Verde para la nueva versión de ‘El Rin Rin Renacuajo’En El Semáforo de este lunes, la versión más pedagógica de ‘El Rin Rin Renacuajo’, el prototipo mundial de un respirador que busca licencia en Colombia y el concierto virtual de herencia de Timbiquí.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Coronavirus, otra oportunidad para el miedo - Sinsentido práctico | Blogs El TiempoEl tratamiento y la gestión de los mensajes en medio de la crisis por el coronavirus nos ha dejado ver que los gobiernos y los medios de comunicación (sin distinción...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »