El reto de seguridad del turismo en La Guajira

  • 📰 elheraldoco
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Nuevamente se han presentado hechos delictivos contra la integridad y la vida de varios turistas que visitan La Guajira en esta época de vacaciones”, afirma Álvaro López Peralta en su columna. Opinión

Pareciera que en las autoridades locales y las comunidades no existiera el entendimiento y la concientización del principio elemental que nos indica que si no hay seguridad no habrá desarrollo y crecimiento del turismo, y por ende habrá menores oportunidades de ingresos. Sin dudas, y utilizando una expresión conocida en la región, si no se previene y controla la recurrencia de estos hechos se estará contribuyendo a “matar la gallina de los huevos de oro”.

Sin seguridad de nada servirán las sui géneris características geográficas, culturales y sociales, con paisajes indescriptibles y playas paradisíacas, las artesanías y danzas ancestrales y la deliciosa gastronomía con las que cuenta La Guajira, que la convierten es una tierra exótica que despierta un inusitado interés por visitarla, tanto en turistas nacionales como internacionales. Ahí radica su enorme ventaja comparativa y su gran potencial.

Poco aportan las tardías reacciones de las autoridades competentes para capturar a los responsables, ofreciendo millonarias recompensas cuando el daño ya está hecho. Es de suma importancia implementar una estrategia preventiva, que por supuesto debe liderar la gobernación de La Guajira, a través de la dirección de turismo, y la secretaría de asuntos indígenas, en coordinación con las autoridades militares y de policía.

El principal objetivo debe ser fortalecer la confianza de los potenciales turistas en este territorio. Esa confianza solo será posible si en el imaginario de ellos existe la convicción de que en este territorio tendrán la suficiente seguridad para su integridad y sus vidas. Ese es el primer elemento clave para atraer a los turistas.

Lo anterior debe complementarse con acciones orientadas a crear una cultura de acogida agradable al turista, mejorando la actitud de servicio y fortaleciendo la calidad de los servicios turísticos, como el transporte terrestre, el alojamiento, la alimentación y las actividades de entretenimiento.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 19. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las huellas del ‘Ñeñe’ Hernández en la condena a ‘Marquitos Figueroa’, el terror de La GuajiraSigue La W reveló los detalles de la condena a ‘Marquitos Figueroa’, el terror de la Guajira, en la que quedó el rastro del ‘Ñeñe’ Hernández en un asesinato. Sigan vendiendo por gaseosa y tamal el voto... Sigan como estupidos votando por esa horda de ratas ... Colombia: Patria Boba tercer mundista. Hieden a subdesarrollo, y como mulas, los tratan. Ese es el país que se merecen. IvanDuque : el titere del Matarife El narco estado soñado por Pablo Emilio Escobar Gaviria. Una ralea de paramilitares, narcotraficantes, expropiadores y corruptos... Ratas de alcantarilla. CiudadanoArist1 El Ñeñe siempre tuvo amistades peligrosas..
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La variante ómicron ya es la dominante en el mundo con casi el 60% de casosHace dos semanas se había detectado en 1,6% de los casos en el mundo.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Ómicron ya es la variante dominante en el mundo, según la OMSSegún la Organización, esta variante ya está presente en un 58,5 % de los análisis. OMS, ES UN CáTEL DESCARADO, DICIENDO MENTIRAS PARA ENGAñAR A LA HUMANIDAD, ELM INVENTO DE OMICRON, ES FALSO, EL VIRUS, NO EXISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Este es el negocio socio y no es AKT COLOMBIA piensa que primero la reactivación económica que produce aglomeraciones y contagios por ello no toma medidas, restricciones y controles al comercio,fiestas,carnavales, corralejas,conciertos y demás actividades de asistencia masiva para no afectar empresarios.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Así es el asteroide que pasará cerca de La Tierra en enero, según reveló la NasaEste astro pasará el próximo 18 de enero alrededor de las 4:50 p. m. (hora colombiana).
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Denuncian primer caso de menor muerto por desnutrición en La Guajira este 2022Colombia | Según cifras del Instituto Nacional de Salud, en 2021 fallecieron 38 niños Wayuu menores de cinco años, por hambre y sed Da pena, noticia triste Esto si es una Pandemia.... Eso no pasa en el mandato del perfeccionista.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Denuncian que dos niños wayúu murieron por desnutrición en La GuajiraSe convertirían en los primeros casos registrados a causa de este flagelo en lo corrido de 2022. Maldito communista de petro Y acaso la campaña de vacunación no es para evitar que mas personas mueran ? Qué pasó? Se vale morir de hambre pero no de virus ? Mientras tanto en éste gobierno Uribista de Duque hay funcionarios que pagan desayunos a $100 mil por cuenta de nuestros impuestos...no más de lo mismo para los próximos cuatro años.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »