“El responsable del deterioro del Gobierno es el uribismo radical”: Roy Barreras | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“El responsable del deterioro del Gobierno es el uribismo radical”: Roy Barreras.

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, fue el impulsor de la moción de censura que terminó con la renuncia de Guillermo Botero al Ministerio de Defensa. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Aquí ocurrieron varios hechos políticos importantes. El primero, el Congreso recuperó su autonomía. Ante la evidencia de los múltiples errores y engaños del exministro Botero, las mayorías acompañaron la decisión de la censura y obligaron, en 24 horas, a la renuncia de un ministro. Pero el hecho de fondo no es el cambio de un ministro que, por demás, era el agente de la ideología del enemigo interno en el Gobierno.

Me resultó más fácil tumbar al ministro que mantener las mayorías en el Congreso. Hay un error en la Ley de Censura que deja abierta una grieta de 10 días entre el debate de censura y la votación. Ese tiempo es aprovechado por el Gobierno para hacer filibusterismo. El país vio quiénes escaparon del recinto al momento de la votación. Pero si no tenemos mayorías en el Congreso, las tenemos en la calle.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El supuesto disidente de las Farc que defendía el gobierno de Evo MoralesSe trataría de Facundo Morales Schoenfeld, alias “Camilo”, señalado de ser el antiguo jefe político de la columna móvil Teófilo Forero de la desaparecida guerrilla de las Farc. Desde hace dos años el gobierno colombiano desconocía su paradero.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El papa quiere introducir el 'pecado ecológico' en el catecismo católico | ELESPECTADOR.COMEl pontífice recordó que, recientemente, el Sínodo de obispos de la Amazonía ya propuso definir el pecado ecológico como acción u omisión contra Dios, contra el vecino, la comunidad y el medio ambiente. Que absurdo ,me parece ! Si sigue aumentando la lista de pecados, le pasará como a los colombianos, leyes para todo pero pocas cumplidas. Los 10 mandamientos son suficientes para cualquier sociedad sea o no católica. Pero si quiere, que se vaya de frente contra sus pederastas en sotana y no los encubra. Mientras tanto, para él y demás sacerdotes, muchos casos de curas pederastas descubiertos y denunciados siguen en la impunidad. Eso sí es pecado
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'En el momento en el que nos ataquen nos defenderemos': así lo asegura 'El Patriota'Jaime Restrepo, líder de la Resistencia Civil Antidisturbios, comentó que no permitirán ningún acto de violencia durante las manifestaciones del próximo 21 de noviembre. Dejen de darle publicidad a ese tipo, se le nota lo enfermo, el conflicto que vive en su cabeza y lo mala persona que es. Por qué insisten en darle tanta publicidad a esta gente, por favor señores. Como debe ser y más!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gobierno les insiste a indígenas del Cauca que acepten “carpa blanca” para el diálogo | ELESPECTADOR.COMNancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, reiteró que los responsables de las acciones de violencia en Cauca son los narcotraficantes. No rueguen más a esos guerrilleros disfrazados de indígenas. Ya la vez pasada les dieron plata pero como esos flojos están acostumbrados a vivir de los demás, ahora quieren otra tajada por q ya se les acabó. Que militaricen la región y acaben con el narcotráfico, es x eso q pelan
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombianos en el exterior le sacan tarjeta roja al Gobierno DuqueVarios = 2 Claro desde Paris les vale verga .... El 21 jump street, solo Locombiano reclamando sus derechos, es hora de parar tanta corrupción, familias que piensan que son reyes y nosotros su lacayos, sin destrucción pero con inteligencia, somos mas y eso es lo que importa.........'L'
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El tormentoso noviembre del gobierno Duque | ELESPECTADOR.COMLa falta de gobernabilidad del Ejecutivo en el Congreso cobró la cabeza del ministro de Defensa y ahora enfrentará un paro nacional que al parecer será masivo. Desde la Casa de Nariño aseguran estar listos para enfrentar las tormentas que vengan.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »