'El racismo de Donald Trump es una estrategia y él no la inventó'

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Ian Haney López, experto en derecho y divisiones raciales en Estados Unidos, sostiene que las polémicas raciales del presidente norteamericano realDonaldTrump son parte de un engaño para controlar la agenda económica

: que el público piense que nuestro país está siendo destrozado en términos de un conflicto entre grupos raciales, así es más difícil ver que la verdadera amenaza proviene de los muy ricos. Esa ha sido su estrategia: lograr que los trabajadores tengan miedo entre sí, así pueden secuestrar la economía.

Es una estrategia que el Partido Republicano adoptó hace 50 años durante la era de los derechos civiles. A medida que EE.UU. avanzó hacia la igualdad racial, eso causó ansiedad a una cantidad de blancos. Y el Partido Republicano dijo: si agregamos combustible a esa sensación de ansiedad, podemos lograr que los votantes apoyen al partido de las grandes empresas porque sienten que están bajo amenaza racial.

abiertamente. Pero el movimiento de derechos civiles demostró que eso era inmoral, injusto y una mentira. ¿Los políticos dejaron de hablar de la superioridad de los blancos? No. Simplemente cambiaron el código. Comenzaron a decir cosas como"necesitamos proteger a la mayoría silenciosa, a los verdaderos estadounidenses, al corazón de EE.UU.". ¿En la superficie hay alguna referencia directa a la raza? Ninguna.

El presidente señala por ejemplo que el desempleo entre latinos o negros está en mínimos históricos en EE.UU., no sólo como prueba de que él no es racista sino de que gobierna para la mayoría…

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

realDonaldTrump Racismo? Cual racismo ? No han visto los rallies de Trump Todos los latinos negros y asiáticos que van? Dejen la bobada, ya nadie les cree. Por eso es que el mismo Trump los llama “Fake news”. Más bien aprendan a hacer bien su trabajo

realDonaldTrump Jaajajajajajajaa.....🤣🤣 No sabe q escribir esta gente. Señores todos tenemos internet, podemos leer otras fuentes y sabemos q lo q escriben uds es mentira.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hallan cadáver en el sector El Terraplén, en El PozónEl cadáver de un hombre fue encontrado en la mañana de este martes en el sector El Terraplén del barrio El Pozón. El cuerpo fue encontrado en un secto...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La advertencia de Donald Trump sobre refugiados provenientes de BahamasEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país debe tener cuidado al momento de recibir a los afectados por el huracán Dorian en esas islas. Me parece muy bien .muchas personas si es que se pueden personas utilizan ests clase de fenomenos para camuflarse y asi lograr sus cometidos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

John Bolton es despedido por Donald Trump como asesor de seguridad nacionalEl anuncio fue realizado de manera sorpresiva por el mandatario norteamericano. El practicante .... (y no hablo de Duque)
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Camilo Sesto, el genio que se inventó una forma de amar y de vivir el desamorUn fallo renal provocó la muerte del cantante español Camilo Sesto. El cantante español fue uno de los exponentes de la canción melódica, que tuvo su auge en los años 70. Siempre fue y sera el artista que para mi trasmitio mas sentimiento y romanticismo en cada una de sus canciones,dios lo tenga en su eterno descanso, camilo el grande🙏🙏
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Centro Democrático calificó como 'acto cobarde' el asesinato de candidato a la alcaldía de ToledoEl Centro Democrático calificó como 'acto cobarde' el asesinato de candidato a la alcaldía de Toledo, fue baleado cuando realizaba campaña política El centro democrático ha mandado a matar a miles de líderes sociales, desde que Duque es presidente han matado a mas de 500 lideres, en sólo año y medio,,,, pues señores Uribistas sólo les digo que están probando de su propio invento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El caos que representa el Brexit para la democracia británicaA dos meses del brexit, la democracia británica tambalea sobre una cuerda floja. El primer ministro, Boris Johnson, juega con ella como si se tratara de una ruleta rusa. Pero el Parlamento intenta detener la carrera hacia el desastre, que es también una carrera contra el tiempo. Claramente revista semana toma parte. Y apoya a la izquierda; Inglaterra fue sola a la guerra y derrotó a los alemanes; no necesita de Europa. BorisJohnson
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »