“El que salió se quedó por fuera”: alcalde de Fusagasugá anuncia cierre del municipio | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“El que salió se quedó por fuera”: alcalde de Fusagasugá anuncia cierre del municipio. Por medio de un video Jairo Hortúa aseguró que no dejará entrar a ninguna persona al municipio, con el fin de contener la expansión del COVID-19. vía elespectador

Captura de vídeo: Alcaldía de Fusagasugá.

Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá, municipio de Cundinamarca, informó que a partir de las cero horas de este viernes ninguna persona tendrá entrada al municipio. Asimismo, aseguró a toda su comunidad que el abastecimiento estará garantizado y que la medida la tomaba para evitar que se incrementaran los casos de coronavirus en el territorio. “Quiero decirles que no vamos a permitir la entrada de personas que pretendan pasar vacaciones en Fusagasugá.

Como parte de tranquilidad, Hortúa aseguró que los habitantes no tendrían que preocuparse por la comida y demás productos necesarios, pues el abastecimiento estaría garantizado. “Tenemos un solo caso y lo hemos controlado. No vamos a permitir que por personas irresponsables pongamos en riesgo a la población”, aseveró. La medida comenzará a regir a partir de las cero horas de este viernes, tres de abril.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Cundinamarca cuenta con 42 casos de COVID-19 confirmados. En la tarde de este miércoles, 1 de abril, el gobernador del departamento, Nicolás García, confirmó la primera muerte por el virus en el territorio. Se trata de una mujer de 81 años, que se encontraba en Zipaquirá.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si Señor o todos en la cama o todos en el suelo para que aprendan

Puede un alcalde decretar esa orden?, aplica también para quienes se desempeñan en actividades exceptuadas en el decreto 457?

Muy bien... medidas extremas,pero necesarias.

No están facultados

Excelente!! Así era el tipo de presidente que necesitábamos en ese momento en Colombia cuando inició la pandemia. Aeropuertos internacionales cerrados y todos los vuelos del exterior devueltos a su procedencia y cerrar las fronteras... Le faltó fadad ya que no tiene pantalones!

Desde que empezó la cuarentena no se puede mover, solo para compra comida, medicinas y deligencias de bancarias.. Lo que no han hecho es cumplirla ley.

Así se hace muy bien 👋

Alcalde, hay casos de casos...

Excelente,con autoridad haciendo respetar el predio y priorizando la vida,sobre todo lo demás.

¿Cómo así? ¿Todavía se están permitiendo los viajes intermunicipales en plena cuarentena?

(hoy vier chikito!!) 🎵🎶🎤'Yo (YA NO) me voy😓 a fusagasugá, a bailar con mi morena-aa!!🎵🎶😷😷🤒🤕.....

Bien!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Arthur Shopenhauer y el acierto de pensar el aburrimiento | ELESPECTADOR.COMLa tecnología y el mismo sistema nos hizo olvidar el aburrimiento. Y en estos tiempos de aislamiento esa sensación regresa una y otra vez para recordarnos que tampoco estábamos preparados para enfrentar un tiempo donde el tedio que se deriva de allí debía sacar herramientas de viejos armarios.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Galder Gaztelu-Urrutia, director de 'El hoyo', explica el final de la película | ELESPECTADOR.COMEl filme es una distopía piramidal, en la que una serie de personas son encerradas en diferentes niveles y todas deben compartir el alimento, lo que implica que aquellas que estén en las primeras plantas acaben con casi todo, mientras que los que están en los pisos más bajos se quedan sin nada. Puro socialismo. los fuertes son los que tienen lo mejor , los cobardes a someterse La pobreza no tiene nivel
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La colombiana que lidera el ensayo clínico de la OMS contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAna María Henao Restrepo cuenta de qué se trata el ensayo internacional Solidaridad Trial, que espera probar la efectividad de cuatro tratamientos contra el coronavirus, que ya cobró la vida de más de 40.000 personas en el mundo. En el proyecto participan, por ahora, 50 países.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Consejos para seguir adelante con el Plan de Desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMEl Consejo Territorial de Planeación Distrital presentó su concepto sobre el proyecto que define las metas de la ciudad en los próximos cuatro años. Pide tener en cuenta la crisis por el COVID-19, como el reconocimiento de los espacios de participación ciudadana.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Millonarias estrategias de Airbnb para ayudar con la crisis por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEntre las acciones que la plataforma implementó está pagar 250 millones de dólares a los anfitriones para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones por el COVID-19. Además, creó un fondo de apoyo para Superhosts de 10 millones de dólares.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Pablo Emilo Moncayo, diez años exorcizando el fantasma del secuestro | ELESPECTADOR.COMSe cumplen 10 años de la liberación de la persona que más tiempo estuvo en poder de las Farc y sobrevivió para contarlo. Él, su padre, el profesor Gustavo Moncayo; y su familia representaron durante 12 años el clamor del pueblo colombiano de poner fin al secuestro.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »