El profesor que renunció a su trabajo para fundar la escuela de robótica de Chocó - Colombia Visible

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColombiaVisible | En 2016 Jimmy García dejó su trabajo como profesor en Medellín por un sueño: fundar la Escuela de Robótica de Chocó.

En 2016, Jimmy García dejó su trabajo por un sueño: enseñar robótica a los niños, niñas y adolescentes de Chocó, su departamento.Escuela de Robótica de ChocóCerca de seis años después de su inicio, Jimmy es ahora director ejecutivo y cuenta con una asistente técnica, tres coordinadores y dos formadores.

Seis años han sido suficientes para que la Escuela de Robótica de Chocó supere fronteras nacionales e internacionales. En ese periodo han llegado, cuenta Jimmy, a los cuatro departamentos del litoral Pacífico de Colombia: además de Quibdó, han ofrecido clases en Buenaventura , Timbiquí y Tumaco .. Ese año, también estuvieron en la Cumbre de Mujeres Científicas de Paraguay.

“El segundo reto era renunciar a muchas cosas por perseguir el sueño de ubicar a Chocó en el escenario mundial de robótica”, agrega. Un sacrificio que ha cosechado sus frutos, pues en 2019 fue elegido Titán Caracol y elRecuerda, además, que en un comienzo no fue sencillo. “Los padres confiaran en el talento de sus hijos. Eran escépticos de elegir la robótica por encima de otros temas como deportes, música, baile, etc.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Renunció a todo por internarse en una selva del Chocó a cumplir su sueñoRenunció a todo por internarse en una selva del Chocó a cumplir su sueño. Alejandra Liévano cambió la vida que tenía para amanecer en un paraíso escondido en la selva colombiana y desde allí trabajar con la comunidad. Esta es su historia. ↓ 👉
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Renunció a todo por internarse en una selva del Chocó a cumplir su sueñoLasMásLeídasEnET | “Viajé desde La Guajira al Amazonas y definitivamente confirmé que este (Nuquí) era el lugar donde yo quería estar”. Esta es la historia de Alejandra ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Ladrón asaltó en restaurante en Medellín donde departían mujeres con niños en brazosUna de ellas salió corriendo al notar que el sujeto llevaba una pistola y apuntaba indiscriminadamente. Hurto se calcula en 6 millones de pesos. Es un pobre perseguido por el establecimiento, espere financiación de GustavoBolivar e impunidad garantizada por la lucha de JuanitaGoe La policia Ultraderechista no le va a funcionar al alcalde. Barranquilla ELNConPetro Entonces una empresa en la que tienen participación JuanManSantos y Jose F Bautista ( gerente de la campaña de petrogustavo ) es la que va a contar los votos de las elecciones en Colombia? RegistraduriaCorrupta Registraduria
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

IFood, primera empresa en usar drones en sus domicilios en AméricaPor ahora solo se puede hacer entregas de cargas de hasta 2,5 kilos en distancias de hasta 3 kilómetros en zonas urbanas.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así es el Chocó retratado por sus habitantes - Colombia VisibleColombiaVisible | Jhon Vanegas creó Chocografía como una alternativa para que los habitantes del Chocó cuenten su historia a través de imágenes. Estas son algunas de las mejores fotos del proyecto
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Al menos 16 muertos por un incendio en un club nocturno en CamerúnHubo estampida.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »