El presente busca superar el pasado en El Salado

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ElSalado20Años | Mientras para unos la única opción fue retornar a El Salado, convirtiendo la supervivencia y la resistencia en sus principales virtudes, otros le insisten al Gobierno que les ayude a cerrar esas heridas que aún no les permite regresar.

“H2” , coordinaron la llegada de 450 paramilitares que tenían la misión de asesinar a quien estuviera en el camino de expulsar a la guerrilla de las Farc, específicamente al frente 37 comandado por “Martín Caballero”.

La salida del frente 37 de las Farc no frenó el avance de las autodefensas y la matanza de civiles se trasladó al centro urbano de El Salado. Cada muerto fue “celebrado” por los delincuentes quienes se apoderaron de los instrumentos de la casa de la cultura y los tocaban con el tronar de las balas. Según la investigación de Memoria Histórica, el batallón de Infantería de Marina “no interfirió el avance paramilitar” porque recibió órdenes de la Primera Brigada de trasladarse a otros municipios para ubicar 400 cabezas de ganado que supuestamente se habían robado las Farc. La zona había quedado libre para la movilidad de los 450 paramilitares.

Dentro del plan hay contempladas un total de 37 acciones reparadoras, dentro de las cuales nueve son de Garantías de No Repetición, 20 de Restitución, y ocho de Satisfacción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se conmemoran 20 años de la masacre de El Salado, BolívarHace veinte años la barbarie se tomó uno de los pueblos más prósperos de los Montes de María, allí se vivió una de los episodios más dolorosos en la historia de nuestro país.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Los investigadores que devolvieron el agua potable a Monterrey, Bolívar | Blogs El EspectadorEl estudio reveló altos niveles de cianuro, mercurio y cadmio en el río Boque, principal fuente hídrica de Monterrey, causados por una mina ilegal de oro de grupos armados que operan en la región. Con ayuda de la comunidad y de una abogada se logró que el Gobierno instalara una nueva planta de tratamiento y … Continuar leyendo 'Los investigadores que devolvieron el agua potable a Monterrey, Bolívar' La medicina la ciencia es la salvación a todo lo que està pasando. Mejor dicho el estudio. Donde está nuestro presidente que no hace nada viendo cómo roba sin piedad todo el pueblo colombiano Todo tan “normal”. Tan sin importancia. Tan Colombia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Masacre de El Salado: Lo que no les quitaron a los TorresEn febrero de 2000, los paramilitares asesinaron a más de 60 personas en ese pueblo enclavado en los Montes de María. 20 años después, Colombia2020 presenta esta producción, que cuenta la historia de la familia Torres, que la violencia resquebrajó. Como en muchos otros casos, los más viejos volvieron pero sus hijos y sus nietos no regresaron. EEColombia2020 Este si es un periódico serio. Recordando la historia reciente de Colombia. EEColombia2020 20AñosDeElSalado Pueden ver el video completo por el canal de YouTube de Colombia 2020 en nuestra página de Facebook: EEColombia2020 No pasa nada, son pobres del campo... si fuera un club de Bogota, Medellin o Cali, la cosa cambia...
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Masacre de El Salado: Lo que no les quitaron a los Torres20AñosdeElSalado Hoy hace 20 años inició la masacre paramilitar en la que 60 personas fueron asesinadas. Vea este especial: Lo que no le quitaron a los Torres, aquí Gracias al otro de los malos gobiernos del entonces señor Pastrana. UnNeogranadino Ya hablaron de las masacres de las FARC y del ELN? Pasquín de quinta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La lucha por el retorno en El Salado, 20 años después4.000 personas que tuvieron que abandonar el corregimiento de El Salado, luego de una masacre paramilitar que duró tres días, sueñan con volver a una tierra que ya no conocen, y los demorados procesos de restitución y retorno los mantienen lejos del anhelo Que tal que las familias de las víctimas de las guerrillas se vuelvan paramilitares? Y que tal que las víctimas de los paramilitares se vuelvan guerrilleros... Como sería ese país?
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El Salado: un pueblo que se siente condenado a la tragedia del olvidoElSalado20Años | 16 de febrero del 2000. Un grupo de paramilitares comandado por los sanguinarios 'Amaury', 'El Tigre' y 'Cinco Siete', detuvo a decenas de campesinos en busca de guerrilleros. Ese día asesinaron a 24 personas. Reconstruimos la historia ► O sea..encontraron los guerrilleros...ese era el fin ... Eso era la chimba de seguridad democrática de don jurive Excelente reporte
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »