El próximo Odebrecht del Invías

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 82 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en EEopinion: El próximo Odebrecht del Invías

En una investigación de la Fundación Paz y Reconciliación liderada por Esteban Salazar se da cuenta de uno de los casos más graves de presunta corrupción en el gobierno del presidente Iván Duque.

Estas vías de administración pública a nivel nacional cuentan actualmente con 35 peajes, que requieren la administración del recaudo y el pesaje. Debido a esta necesidad, el Invías diseñó una licitación para la operación de recaudo de dinero exclusivamente, toda vez que la labor de mantenimiento se mantiene a cargo del Invías.

2. Otro problema es que algunos de los peajes en el actual proceso de licitación del Invías , que están involucrados en el contrato, pueden tomarlos del paquete y sacarlos para que la ANI los tome dentro de una vía concesionada. Esto se traduce en que, para recuperar ese recaudo, se podría ampliar el tiempo de operación en los peajes restantes. Podría ser un contrato a 15 o 20 años.

Ante estos señalamientos, el Invías en el “CONSOLIDADO OBSERVACIONES AL PREPLIEGO PARTE 4” respondió que esta observación no tenía lugar porque, según argumentan, la resolución del Ministerio de Transporte No. 20213040035125 del 11 de agosto de 2021 no lo permite. A tal punto llega la complejidad de los recaudos del sistema de transporte masivo, que el Ministerio de Transporte decidió regularlo por medio de la resolución 34065 del 29 de diciembre de 2020.

Adicionalmente, según fuentes consultadas por Pares, el hecho de retirar o incluir cierto tipo de experiencia obedece a que, coincidencialmente, como quedó diseñado, solamente una de las empresas de Thomas Greg & Sons podría postularse, cumplir y ganar la licitación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los descuentos a los que podrá acceder en Bogotá si se vacunó contra el CovidLos descuentos a los que podrá acceder en Bogotá si se vacunó contra el Covid. Reconocidos establecimientos están en la lista. 🤣 No podré entonces acceder a ningún descuento, porque no pienso inyectarme ninguna de las pócimas que venden como panacea. Debido a la inseguridad no voy a bares, cinemas, restaurantes, casinos, tiendas de cadena, etc. Aparte de los inmigrantes, los tombos también son ratas.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El 37,9% de los colombianos tiene el esquema completo de vacunación: MinsaludActualidad | Por otro lado, según el Ministerio de Salud, casi el 60% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. → El plan de vacunación ha sido un logro del país con el liderazgo de IvanDuque Fruizgomez Vicmunro y toda la red de EPS del régimen contributivo y subsidiado. Bien por Colombia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La increíble historia de los ‘Humanoides’ que dicen ver en el ValleArchivoET | ¿Locura o leyenda? Expertos explican fenómeno que ha generado conmoción en esta zona del país ➡️ Que cambien de jíbaro porque se lo venden mezclado con que Qué nos reporta MdeFrancisco12 desde el terruño?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El gato fue amado por los antiguos egipcios al ser un ‘cazador espiritual’😳 El gato fue amado por los antiguos egipcios al ser un ‘cazador espiritual’. Le contamos ▶️ Los gatos lo miran a uno fijamente, como queriendo ver qué piensa uno.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

iPhone 13 vs iPhone 12: ¿cuáles son los cambios en el nuevo celular?iPhone 13 vs. iPhone 12: ¿cuáles son los cambios en el nuevo celular? Conozca acá las diferencias, semejanzas y precios actualizados de las dos últimas generaciones de iPhone ➡️ Los cambios son: - subieron el número de versión del iPhone 12 a 13 - disminuyeron la calidad de la cámara en los versiones anteriores con una actualización - subieron el precio
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los candidatos y el debate de Colombia pospetróleoPetro abre el debate sobre el futuro petrolero del país y pone sobre la mesa la suspensión de la exploración, que suscita reacciones a diestra y siniestra - Columna de Opinión por: Andrés Gómez O. ColombiaNoFrack Tenemos un mesías que defiende a capa y espada la explotación de petróleo, porqué será?
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »