El poder contraforense y el paro nacional

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Durante las dos semanas de paro nacional la circulación de imágenes y videos registrados por ciudadanos ha sido esencial para poner en evidencia la violencia del Estado en contra de la protesta.

Sin embargo, no se trata sólo de imágenes circulando masivamente en plataformas sociales. Aún cuando son hiperreales, dichas imágenes no hablan por sí mismas. Parte de lo que estamos presenciando es la consolidación de un conjunto de prácticas de interpretación y análisis ciudadanas que resiste y se opone a las narrativas públicas y estatales que niegan, suprimen, o ignoran la represión estatal y paraestatal de la protesta.

También es cierto que esas imágenes de las que hablo han sido interpretadas en sentido opuesto. Recordemos cómo su uso sirvió para movilizar a grupos de ciudadanos armados en contra de la minga en Cali el pasado fin de semana, o cómo durante el paro de 2019 su circulación fue usada para crear una percepción de inseguridad que se convirtió luego en fundamento para decretar el toque de queda en Bogotá.

El poder contraforense en Colombia es también el resultado de un nuevo tipo de periodismo investigativo que se nutre del contenido producido por ciudadanos en las calles y lo combina con métodos de análisis de datos y visualización creando un contrapoder frente a los medios de comunicación tradicionales. El trabajo riguroso de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No solo eso sino también lo que nos espera después de esto vándalos e infiltrados robando y haciendo lo que les de la gana difícil para Colombia esta situacion.

Como estos...Falso que la Policía haya quemado un Davivienda. El vídeo completo muestra el momento en que es vandalizado por terroristas marchantes. Una muestra más de la campaña de desinformación adelantada contra la Fuerza Pública.

Y el vandalismo, la destrucción y los saqueos.

Este no es un periódico es un pasquín de baja monta un horror ustedes no tienen credibilidad porque no apoyn a la gente de bien trabajadora que quiere salir adelante, ustedes saben que los pelados que marchan son a los que el.gobierno les da el auxilio,.

Una tanqueta contra personas, es justo? Es accionar legal de policía? Es un gobierno que mata a su gente? GOpro de joven Juan Diego Ortega, Popayan, Colombia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papel de las redes sociales en las protestas: ¿cómo compartir información responsablemente?Las plataformas digitales se han convertido en espacios que potencializan el derecho a la libre expresión, pero también pueden ser herramientas que propagan la desinformación. Irónico que un noticiero de su calibre de clases de como dar información... No sean payasos!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El Congreso busca no estar ausente de las soluciones a las protestasDurante esta última semana la Cámara de Representantes fue la que permitió abiertamente que todos estos sectores que están en las jornadas de protestas hablaran.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Las cifras que deja el paro nacional hasta el 13 de mayoMás de 3 mil concentraciones, 14 civiles fallecidos en el marco de la protesta y otros 10 en proceso de verificación y 1 policía muerto. Esas son las ... Hay un solo balance: aumento exponencial de la pobreza, objetivo de los politicos socialistas! Más del 70% de todo Colombia en Paro Nacional Indefinido. Renuncie Duque, Uribestias a la cárcel, y, tumbar todas las reformas nefastas contra la clase obrera popular labriega estudiantil e indígena. Viva la primera Línea. El Paro Nacional Indefinido, Sigue Hasta la Victoria
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Tres | Se evita el colapso en el manejo de las basuras en BogotáLa Contraloría General emitió un pronunciamiento que pone fin a una larga diferencia entre la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la firma CGR, operador del relleno sanitario de Doña Juana de Bogotá.   Lea además: Caso Odebrecht: exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías acepta cargos   Las dos partes, es decir, la UAESP y […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

En Cali, el 41% de las empresas no han podido operar por el ParoLos empleados no han podido llegar a trabajar. Encuesta Cámara de Comercio de Cali Así es Se demuestra entonces que los ricos dependen y viven es de la fuerza de trabajo de los pobres.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Violencia desatada durante las protestas podría desencadenar en un golpe de Estado, advierte PetroEl gobierno es débil, perdió el apoyo popular, dijo. 'Entre más caos, para ellos mejor, porque a través del miedo siempre obtienen los votos', agregó, refiriéndose a Duque y Uribe. Entrevista. Eso es lo que el quiere 🤡🥑 Eso es lo que él cascas añora y sueña
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »