El periodismo no ha muerto

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 99%

LoMásLeído en EEopinion: El periodismo no ha muerto. Por: Claudia Morales.

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Hace unos 15 años, cuando era la reportera encargada de hacer las investigaciones para el programa de la mañana de W Radio, el fallecido empresario Fabio Echeverry estaba al aire, en una llamada, respondiendo por unos temas relacionados con Pablo Escobar. Muy alterado por mis preguntas, resolvió callarme diciendo: “A ver, niña, yo hablo con el jinete del caballo, no con el caballo”.

La anécdota no me reivindica como buena o mala periodista. En mi ya larga carrera en este oficio, he cometido errores, me he excedido y, también, he entendido que hay circunstancias difícilmente determinadas por blancos o negros. La ira, como sentimiento humano, es inevitable. El reto es qué tanto y en qué escenarios vale dejarla dominar nuestras palabras.

Lo que sí creo es que el episodio de la colega y el funcionario nos obliga a pensar en el comportamiento individual y colectivo: si yo soy amigo de uno u otro, ¿debo justificar un comportamiento deplorable? ¿Usamos raseros hipócritas dependiendo de si el atacante o atacado es afín a nuestros gustos personales o políticos? ¿Qué pretende un medio como con el nuevo formato de entrevistas? ¿Qué exige un gobierno de quien desde las comunicaciones lo...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paro armado: la pelea entre el Eln y el Epl en el CatatumboUn paro armado de 72 horas anunciado por el Eln en todo el país y uno indefinido decretado por el Epl en la región del Catatumbo, Norte de Santander, sembraron el miedo en las comunidades que habitan los territorios de influencia de estos grupos ilegales que desde hace más de dos años escalaron su guerra por el control de zonas estratégicas para las economías ilícitas. Estamos en la inmunda con los gobiernos que siguen siendo débiles con estos bandidos. Bienvenidos al Uribismo y la seguridad democrática! 🎉
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El dato positivo por el que el Gobierno de Duque saca la caraSin embargo muchos dicen que no es una cifra real. que gran mentira! es el viejo truco de siempre, todo el año bien , para engatusar! y cuando toca subir los sueldos, que la economía esta mala! o esta vez fue al contrario? RARO RevistaSemana NoticiasCaracol BluRadioCo WRadioColombia nadie se quejó por corrupción. mermelada, de falta justicia. claro se trataba del titiritero JuanManSantos Paquetazo que JuanManSantos dejó al Gobierno del Presidente IvanDuque .
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El acoso sexual, un problema recurrente en el deporteNoEsHoraDeCallar | La denuncia de Carolina Rozo contra el exfisioterapeuta de la Selección Colombia femenina Sub-17, Didier Luna, es apenas una de las demostraciones que el acoso sexual es un problema recurrente en el deporte. Entérese de otros casos ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Esclarecer el asesinato de Álvaro Gómez: el difícil pedido del presidente al fiscal BarbosaDurante la posesión del nuevo fiscal general, el presidente le pidió acabar con las décadas de impunidad alrededor del caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Un pedido difícil de cumplir. Y alguien decentes les creerá ? Ahí está pintado. En vez de preocuparse por el esclarecimiento de las muertes de los líderes y lideresas sociales; o de padre e hijo pizano, o de Odebrecht Que le pregunten al tío de Dani ...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El prontuario de 'Tréllez', el temido jefe de 'La Oficina' en MedellínSu estructura criminal es responsable de una cruenta ola de violencia que sacude a la ciudad. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Hay un contubernio entre el Consejo de Estado y el cuestionado congresista Julián Bedoya?El Consejo de Estado está, poco a poco, desmontando la pérdida de investidura. Así lo da a entender en su más reciente decisión a favor de Julián Bedoya. ArielAnaliza Y pagar impuestos?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »