“El periodismo comunitario es democratizar la información”, Omar Pacheco, ganador del PNPD

Omar Pacheco, ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría Periodismo Regional Comunitario, contó su experiencia.

Historias, Omar Pacheco

02/12/2021 4:40:00 a. m.

Historias 📝 | Conozca los detalles de cómo se llevó a cabo “Memorias de una lucha por la vivienda digna en el barrio Nuevo Chile”, reportaje de Omar Pacheco para la Escuela de Medios Sincomillas, ganador de la categoría Periodismo Regional Comunitario.

Omar Pacheco , ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital en la categoría Periodismo Regional Comunitario, contó su experiencia.

del medio de comunicaciónde Bogotá, fueron los ganadores del primer lugar del Premio Nacional de Periodismo Digital en lacategoría de Periodismo Regional Comunitarioque los hizo merecedores de un Xilópalo (estatuilla otorgada a los primeros lugares) y tres millones de pesos.

Reaparece Mancuso confirmando nexo de poderosos ganaderos con 'paras'

El trabajo que los llevó a ganar el certamen fue. El periodista Omar Pacheco, contó aKienyKe.comlos detalles de cómo realizó esta investigación.“Fuimos al barrio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa.Estuvimos con personas que habían estado acompañando todo lo que fue en un inicio la fundación del barrio Nuevo Chile

, que hicieron todo el proceso de invasión y recuperación del territorio”, contó Pacheco.El reportaje es una coproducción entrela Escuela de Medios sin comillas y Julián González Quevedo, Jonathan Cucaita Rojas y Omar Yesid Pacheco Hurtado. headtopics.com

Un mes demoró la realización del reportaje, mientras hacían las entrevistas y la lectura de documentación previa. Pache afirmó que fue un trabajo mancomunado, donde ambos aportaton por igual:“nosotros nos repartimos el trabajo, Julián hizo la edición del vídeo, una infografía y el escrito sí decidimos que se hiciera a una sola mano”

En video: la accidentada visita del expresidente Álvaro Uribe a Santa Marta

.Lea también: Conozca a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Digital 2021Memorias de una lucha por la vivienda digna: barrio Nuevo Chile en BogotáExplicó además que junto a Julián Camilo González estuvieron cotejando la información recopilada junto con un material documental que del centro cultural en el barrio Nuevo Chile

. Esta combinación de reportería, análisis de datos y fuentes documentalesdio como resultado un completo informe en formato multimedia que se publicó en Sin Comillas.Los retos del periodismo regional comunitarioTras coronarse como ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital 2021, el periodista Omar Yesid Pacheco entregó la siguiente reflexión sobre la importancia de la categoría en que destacó:

“Considero que el periodismo comunitario es muy importante para la democratización de la información, el periodismo popular y alternativo son formas de decirle al periodismo hegemónico que existe el periodismo como servicio público”. headtopics.com

Procuraduría abre investigación formal a Claudia López por presunta participación en política

Para Pacheco, la información es un derecho fundamental y eso hace que se pueda mantener un diálogo de arriba hacia abajo con la información.“Eso fue lo que nos motivó a decir un poco que el periodismo comunitario podemos hacer buenas cosas y tener buenas herramientas para trabajar”

Leer más: Kienyke »

(VÍDEO) ¡Felices 71 años, Deportes Quindío!

Así avanza Llegamos Con TIC, la iniciativa de pedagogía social liderada por el Ministerio de las TIC Colombia 🇨🇴 | ¡Para todas las regiones del país! Conozca ‘Llegamos Con TIC’, un programa de pedagogía social del Ministerio TIC Colombia , que busca que los habitantes de todos los municipios, se formen en el uso adecuado de herramientas digitales.

Crypto: populismo vs. un algoritmoCrypto no es la panacea, pero es el activo con el que los millennials decidieron tomar riesgo y con el cual es posible para los ciudadanos escapar de gobiernos populistas.

Colectivo de mujeres denuncia un posible crecimiento de violencia hacia ellas en época navideñaLlega la Navidad y todo parece indicar que es una época en la que las mujeres en Barranquilla y el departamento del Atlántico sufren violencia de género.

Variante ómicron: ¿por qué las nuevas mutaciones están preocupando a los científicos?Aunque la información sobre la nueva variante sigue siendo limitada, un detalle en que coinciden los científicos ha sido el importante número de mutaciones que presenta.

Lo último: Bolsa de Valores de Colombia suspende negociación de la acción del Grupo Sura por OPALa medida se anunció tras información de la Superintendencia Financiera sobre una solicitud de Oferta Pública de Adquisición por el Grupo de Inversiones Suramericana S.A.

Estos son los tintes para cabello que hacen lucir más joven a una mujerEstos son los tintes para cabello que hacen lucir más joven a una mujer.