El Papa en África, una ventana a la esperanza

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 78%

OpiniónElColombiano | El Papa en África, una ventana a la esperanza

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

¡Que gusto haber visto las imágenes y haber leído los textos del reciente viaje del Papa Francisco a Mozambique, Madagascar y la isla de Mauricio del 4 al 10 de septiembre! Te hace recordar la vida sacrificada y llena de entrega de tantos misioneros que, aunque en el día a día no sean noticia, en silencio están tejiendo una fuerte y resistente red de esperanza. En muchos rincones de África la semilla misionera ha caído en buena tierra.

El primero fue la visita del Papa al hospital central de Zimpeto en Mozambique. Allí la comunidad de San Egidio, una asociación pública católica de laicos fundada en Italia, ayuda a los enfermos de Sida a través de un programa que ofrece cursos de formación, apoyo en nutrición, salud. Y esta labor ha tenido un impacto positivo en la vida de tres millones de personas.

Otro momento bellísimo fue la visita del Papa al barrio Akamasoa ubicado en Antananaribo, capital de Madagascar . Este barrio fue fundado en 1989 sobre un basurero gracias a la iniciativa del sacerdote argentino Pedro Opeka. Hoy tiene 300 escuelas que educa a 15 mil menores. Los niños recibieron a Francisco con mucha calidez cantándole en español “Dios está aquí” y haciéndole una coreografía.

Esta mirada rápida a la África Subsahariana a través de la visita del Pontífice nos abre una ventana de esperanza y nos enseña que las dificultades extremas que viven tantos habitantes de los lugares más pobres del planeta, se convierten en semillas de solidaridad, en una lección que nos enseña a hacer de la dificultad una oportunidad para vivir el amor porque como dijo el Papa a los jóvenes en Mozambique: “No dejen que les roben la alegría.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El nuevo inconveniente que tendría el Teatro Santa MartaVeeduría asegura que es necesario asegurar los recursos para la dotación de este escenario cultural.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

(Video) La actitud de Andrea Serna en el 'Desafío' que levanta polémica entre el públicoLos televidentes se preguntaron en redes qué ocurría. La actitud de Andrea Serna en el Desafío que levanta polémica entre el público. Cambia la voz , pareciera que la estuvieran ahogando , grita , mmm 🤦‍♀️
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »