El país que mata a sus niños

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 117 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 50%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

MatanANuestrosNiños | La violencia contra los niños en Colombia está ocurriendo, en gran medida, en los hogares. Acá le contamos más de esta preocupante situación →

La violencia contra los niños y niñas en Colombia sigue aumentando. En 2020, 579 fueron asesinados.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de abril en La Estrella , un municipio de 62.000 habitantes pegado a Medellín. Uno de esos pueblos tranquilos donde nunca había ocurrido un crimen tan atroz: un hombre que mata a su bebé y a su joven mujer, y que huye. El asesino fue capturado pocas horas después.

“Muchos de los casos se dan en los mismos hogares. Uno de los espacios que deberían ser más seguros, que son las viviendas, terminan siendo los más inseguros. Es un hecho muy evidente y por eso, desde la Alianza, hemos impulsado la ley que prohíbe el castigo físico y humillante porque ahí está la raíz del asunto”, dice Cuenca.

“Hay otra causal y es que los niños, en algunas situaciones, se vuelven el motivo de disputa para las parejas. El papá que no quiere pagar la alimentación del niño y busca la forma de desaparecerlo, por ejemplo”, añade Cuenca. “La violencia y los crímenes hacia los niños seguirán ocurriendo mientras las personas no tengan una concepción consciente de que solamente podrán engendrar a los hijos que puedan amar y cuidar”, añade Cuadros y afirma —y lamenta— que el país haya perdido su capacidad de reacción a la hora de buscar a niños desaparecidos, como a Sara Sofía, cuya desaparición se reportó desde finales de enero. “Ya no hay respuestas rápidas.

“Esta es una posición alarmante que nos lleva a reflexionar sobre los desafíos en la salud mental de los padres, pues afecta el bienestar de sus hijos. Al no tener herramientas, reaccionan de manera desproporcionada frente al niño y eso puede resultar en una muerte en muchas circunstancias”, expresó María Paula Martínez, directora ejecutiva de Save the Children en Colombia.

“De tal manera que la vida de los niños simplemente era una atribución que estaba a merced del jefe de familia porque no tenían un valor como tal”, explica el profesor Tejeiro, autor del libro Teoría general de niñez y adolescencia. Y añade que el concepto de los derechos de los niños es una creación reciente, pues eran vistos como un apéndice de los padres y como personas incapaces de tener y exigir derechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😡👎😡

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo funciona el Domo de Hierro, el escudo antimisiles de IsraelCómo funciona el Domo de Hierro, el escudo antimisiles de Israel. Le contamos los detalles vía bbcmundo 👉 bbcmundo Judíos asesinos bbcmundo Deberia caer uno aca para que se acabe tanto odio ...entre tanto hpta suelto
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea: así lamentan diferentes personalidades el fallecimiento del actorArtistas, políticos, periodistas, entre otros, lamentaron la pérdida a través de conmovedores mensajes en las redes sociales.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Radiografía: así se movió el comercio paisa en el primer trimestre de 2021Fenalco Antioquia realizó una investigación sobre el comportamiento de las ventas del comercio en el departamento durante el primer trimestre del año ... Todo gracias a un gobernador por el q no votamos, haciendo ensayos la gente de bien encerrada y los bandidos marchando sin Ley.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Un policía herido y tres vehículos incinerados, el saldo que dejó una emboscada en el CaucaEn videos grabados por la comunidad se pueden escuchar las ráfagas de los fusiles. Autoridades presumen que el ELN está detrás del atentado. Jmm Ah?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Egipto buscará ampliar el Canal de Suez tras el encallamiento del buque ‘Ever Given’Cápsulas Con los súper barcos modernos Egipto debe hacer lo que hizo Panamá
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Este fue el mensaje de Ben Affleck a JLo que hizo revivir el amorLuego de meses hablando por correo electrónico, los actores fueron vistos viajando juntos. Increíble, parece una mariposa fácil y ligera El país vuelto verga y ustedes como siempre desviando la atención con huevonadas 😠 Semesaliolocosteño Ella es muy fea para él y muy bonita para Marc Anthony, pero bueno, el amor es ciego.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »