El país permanecerá 14 días más en cuarentena

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 78%

“Este esfuerzo que estamos haciendo es definitivo, esto que vivimos nunca lo habíamos visto”, expresó el presidente Iván Duque que anunció, con sus ministros, medidas para mitigar el impacto en sectores como transporte, educación y comercio:

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El aislamiento preventivo obligatorio se seguirá desarrollando en Colombia, como ocurre desde el pasado 25 de marzo. El presidente Duque anunció medidas en varios sectores.

Duque agregó que esta nueva medida también ayudará a reforzar otras disposiciones que ya habían sido anunciadas. “Los adultos mayores continuarán en aislamiento hasta el 30 de mayo y el esfuerzo en nuestras casas es justamente proteger a esas personas mayores de 70 años”. Resaltó que hay rezagos en el sistema de salud que deben ser atendidos con urgencia.

En representación de la Organización Panamericana de la Salud estuvo en el anuncio hecho por el presidente Duque desde la Casa de Nariño, Ginna Tambini, quien resaltó la importancia de la medida, además de acatar que se deben priorizar cuatro aspectos: detección temprana de los casos, aseguramiento de camas hospitalarias, protección del personal de salud y autocuidado e higiene.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que desde su cartera se ha trabajado en un protocolo de bioseguridad para la construcción de algunas obras en el país que garanticen el transporte de los insumos de salud y de los alimentos.Las reacciones sobre la ampliación de la cuarentena.

Carlos Mario Marín, presidente de Asocapitales, aseveró que “esta no es una crisis sanitaria. Es la crisis social más difícil que nos ha puesto la vida en el último siglo” y celebró la decisión.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Covid19Colombia Aunque lo dudo, espero que este cándido pueblo valore lo importante que es estudiar (lo que sea): matemáticas, biología, historia, literatura, arte, cocina, deporte... Este tiempo prueba de nuevo que la información vale mil veces más que el entretenimiento.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Iván Duque extiende cuarentena nacional hasta el 26 de abrilÚltimaHora El aislamiento preventivo obligatorio será hasta el 26 de abril. buena propuesta
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Duque anuncia que habrá aislamiento preventivo hasta el 27 de abrilAtenciónComunidadET ⚠️ El presidente IvanDuque acaba de anunciar que la cuarentena obligatoria en Colombia se extiende hasta el 27 de abril. ➡️ IvanDuque IvanDuque Debería ser indefinida.. IvanDuque La mejor decisión
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Aislamiento obligatorio en Colombia se extiende hasta el 27 de abril: Duque - Noticias CaracolLas medidas adoptadas hasta el momento para enfrentar emergencia por coronavirus han sido positivas, según el mandatario. El presidente Iván Duque indicó que, basado en recomendaciones de OPS y en el seguimiento de las cifras de contagiados de COVID-19 en el país, el donde esta la ayuda que prometio el govieno mi familia sigue esperando. mentirosos como ustedes si tienen para comer que les importan los pobres, definitivamente no se puede creer en el govierno. solo espero no morir de hambre. IRRESPONSABLES, tanto el reportero de caracol como el Alcalde de Barranquilla, tan cerca, sin tapabocas cuando ya es OBLIGATORIO , ese es el ejemplo que caracol y la primera autoridad de la ciudad le da a sus ciudadanos?, No pues, 'que carajo yo nunca me voy a enfermar '! . qué será de nosotros las pequeñas empresas.... señores políticos y medios que presionaron sobretodo la señora de Bogota y el de Medellín 🤷🏻‍♀️ ...podrían haber hecho algo paulatino 🤔
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 26 de abril”: DuqueEl presidente Iván Duque, en una alocución este lunes anunció que teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, se toma la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del […] IvanDuque Desicion inteligente, duro , pero se trata de salvar vidas Falta ver el Decreto, para ver cómo lo va a redactar, es que cuando mete la palabra 'Inteligente' lo veo como una cascarita. IvanDuque
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Duque: El coronavirus no desaparecerá luego de la cuarentenaAdemás, indicó que evaluarán con epidemiólogos y científicos las medidas a tomar frente al coronavirus. Obvio mula, pues la cuarentena debe ser hasta que se controle. Y Aún así nos quiere imponer una 'Cuarentena Inteligente'
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El mensaje de Duque sobre la cuarentena que preocupó a muchos colombianosEl mensaje no fue bien recibido en las redes sociales. Para mí eso que está pensando hacer este petardo, es homicidio. Haga lo que haga siempre lo van a criticar ... me parece que ha hecho las cosas bien.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »