El nuevo fiscal general se convierte en la persona más joven en asumir el cargo

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El jurista y académico Francisco Barbosa asumió este jueves el cargo de fiscal general de la nación con la misión de ampliar la capacidad de la entidad en l

, especialmente en aquellas donde se reincorporan los exguerrilleros de las FARC.

“No podemos dejar al garete a departamentos como Guainía, Cauca, Vichada, Vaupés, Putumayo, Chocó y Amazonas, entre otros. Olvidándolos perdemos el derecho a la Justicia en los próximos 50 años. El camino es difícil pero enfocando la acción en los territorios y no desde el búnker lo podremos lograr”, advirtió.

De igual forma propuso una “lucha contra la criminalidad contra los líderes sociales”, para lo cual se coordinarán varias unidades de la Fiscalía para “lograr tasas de esclarecimiento superiores al 52 % que actualmente posee la entidad”. Barbosa también trazó, entre otras, la meta de fortalecer “la investigación en el país”, así como que “la Fiscalía desarrolle estrategias litigiosas en los casos priorizados, sin caer en la denominada justicia espectáculo que busca a como dé lugar medidas privativas de la libertad en todos los casos”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el Congreso el Gobierno radicó el proyecto del acuerdo comercial con Reino UnidoSegún el Ministerio de Comercio, en el último año las exportaciones a ese destino alcanzaron US$470,4 millones.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

'Abusar de la naturaleza es abusar de los ancestros, hipotecando el futuro': papa FranciscoEn la exhortación apostólica postsinodal dada a conocer este miércoles, el máximo jerarca de la Iglesia Católica hizo un llamado a respetar y salvaguardar a los pueblos indígenas de la Amazonia. Además, insistió en la urgencia de crear un sistema normativo que incluya límites infranqueables a las empresas y asegure la protección de los ecosistemas.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El papa Francisco rechazó que se pueda ordenar sacerdotes a hombres casadosTras meses de debates y controversias internas en la Iglesia católica, el papa Francisco ha rechazado la posibilidad de ordenar a hombres casados para acabar Bien por esa. Por lo menos en la iglesia hay normas
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El tiempo que se demorarían en encontrar la cura para el coronavirus (covid-19)El tiempo que se demorarían en encontrar la cura para el coronavirus (covid-19). Fue calificado como 'el enemigo público número uno para toda la humanidad'.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El Difícil, el pueblo con las temperaturas más altas del paísEl Difícil, de unos 19 mil habitantes, según un listado publicado por el Ideam, es el municipio más caliente de toda Colombia. Conozca cómo es la vida en este lugar► PrimoECosta1 Y eso que no fueron a Santa Ana también en Magdalena, ahí son como 45° cuando no hace mucho sol. SoldadoStranger
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Falleció el profesor Roberto Zarama, el padre de Ser Pilo PagaDurante el gobierno de Juan Manuel Santos, Zarama fue fundamental en la creación de 'Ser Pilo Paga', programa que entre 2015 y 2018 permitió a cerca de 40 mil estudiantes que no tenían la posibilidad de estudiar, ingresar a cualquier universidad del país, para lo cual se invirtieron cerca de $1,57 billones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »