¿El nuevo coronavirus puede afectar los ojos? | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿El nuevo coronavirus puede afectar los ojos?

La conjuntivitis viral puede hacer que los ojos se llenen de lágrimas y se sientan arenosos e incómodos.Según la Royal College of Ophthalmologists y el College of Optometrists cada vez son más los reportes de síntomas oculares en enfermos de COVID-19. Expertos aseguran que además de la infección en el tracto respiratorio que produce el nuevo coronavirus,. Una afección más conocida como conjuntivitis.

La Organización Mundial de la Salud ya incluyó esta afectación dentro de la lista de sintomatologías, hasta ahora reportadas, en los contagios de COVID-19. Dentro de los síntomas, que se salen del cuadro respiratorio, se encuentra la pérdida del olfato o el gusto. , se sientan “arenosos” y experimenten incomodidad. Aunque no se suele afectar la vista, la irritación en la pupila y el iris pueden causar una visión borrosa.

“Si bien el porcentaje de casos que presentan este síntoma no es alto, cobra fuerza el consejo de no tocarse la cara, particularmente la boca,, ya que se demostró que el virus entra por mucosas y conjuntiva. La conjuntivitis que aparece en pacientes con coronavirus suele ser de leve a moderada, clínicamente muy parecida a las conjuntivitis virales que acompañan a veces cuadros gripales”, dijo a Infobae el médico oftalmólogo Germán Bianchi.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hp Chinos, la madre que los parió, pero que más cosas, Dios mío ayudamos Porfavor

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La continuidad de Guimaraes en el América quedó en el limbo | ELESPECTADOR.COMEl cuadro escarlata le suspendió el contrato al director técnico, quien no ocultó su molestia. Pueden ser sus últimos días. Le dieron de B-aja Para el América que piensan mantener, cualquier administrador del Éxito, lo puede dirigir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El mundo aún está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño para el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEl COVID-19 todavía tiene un largo camino por recorrer. Algunos países, en particular Suecia y, brevemente, el Reino Unido, han experimentado con cuarentenas limitadas en un esfuerzo por aumentar la inmunidad colectiva de sus poblaciones. Pero incluso en estos lugares, estudios recientes indican que hasta ahora no más del 7 al 17 por ciento de las personas han sido infectadas. Tiene que haber un error. El cabeza de asteroide de AlbertoBernalLe decía que eso era fácil, casi como pronosticar el precio del dólar IvanDuque ni está aplicando cuarentena obligatoria, ni inteligente , ni distanciamiento social, eso lo dice para captar despistados y medio subir popularidad, la realidad es que el y todos los políticos que gobiernan están aplicando el 'que murió murió y ya 😞' Eso era de esperarse
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hoy es el día: despegó el Crew Dragon hacia la Estación Internacional | ELESPECTADOR.COMEl clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década y el primero tripulado de una empresa comercial. Este sábado, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Douglas Hurley despegaron hacia la Estación Espacial Internacional. Ojalá sea el primero de muchos lanzamientos,la Crew Dragon ha demostrado ser muy eficiente volando con carga útil y confiamos en que lo sea con tripulación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Hoy fue el día: despegó el Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional | ELESPECTADOR.COMEl clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década y el primero tripulado de una empresa comercial. Este sábado, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Douglas Hurley despegaron hacia la Estación Espacial Internacional.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El debate decisivo para el Plan de desarrollo de Bogotá | ELESPECTADOR.COMLa plenaria del Concejo deberá comenzar a votar hoy el articulado del proyecto. Aunque la mayoría de los artículos cuentan con el respaldo de las bancadas, sin duda habrá discusión sobre el futuro de la Séptima.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Adriana Marmorek: 'El arte como la vida' (Historias de vida) | ELESPECTADOR.COMEn la serie Historias de Vida, creada y producida por Isabel López Giraldo, presentamos a Adriana Marmorek. 'Mi mamá, de espíritu inquieto, hizo muchísimos cursos: locución, fotografía, pintura en porcelana, historia del arte, historia de la música'.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »