El índice de homicidios en El Tambo, Cauca, aumentó un 200 %

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este territorio del municipio del Cauca, azotado por la violencia, sigue siendo disputado por grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc

El Tambo, Cauca, es una región que ha sido azotada por la violencia durante varias décadas, donde grupos criminales se disputan el cultivo y tráfico de estupefacientes en la zona.Ubicado sobre la Cordillera Occidental, es el más grande del Cauca, convirtiéndose en un territorio en disputa por los grupos armados que hacen presencia en la zona, tales como las disidencias de las Farc, el ELN y las bandas criminales.

Son miles de hectáreas con densa presencia del narcotráfico, desde los cultivos de hoja de coca, hasta los laboratorios o cristalizaderos para producir el clorhidrato. Su proximidad con la Costa la hacen una zona estratégica para sacar la droga por el Mar Pacífico hacia Centroamérica, por eso piden presencia militar.

En El Tambo, el índice de homicidios aumentó en un 200 %; en 2019 se registraron 17 asesinatos, en lo que va de 2020 ya son 49 homicidios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y LA COCA TAMBIEN SIENDO QUE ASESINAN MAS......QUE CORRUPTO PATROCINA EL GENOCIDIO ?

Esas regiones deberían d formar sus propias leyes, elegir un presidente, e independizarse, xq la verdad, si un estado no puede aplicar la ley pues declaren la una nación aparte.

Nunca apoyan al ejército ,y hay mucho narcotráfico

Ya van a iniciar la seguridad democrática y Aspersión, volveremos a la época de AUV

Verán esto, aún cuando sea de reojo, los que tanto hablan sobre las causas de la violencia?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se conocen nuevos detalles de masacre en El Tambo, CaucaLos asesinos llegaron al sitio con lista en mano y reunieron a la comunidad para después anunciar la ejecución de algunas personas. Aquí otros detalles que se conocen por ahora: 💔 A pesar del temor la misma comunidad podría ayudar a establecer sus identidades y los móviles
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Identifican a las víctimas de la masacre en El Tambo, CaucaEl Gobierno Departamental realizará un consejo de seguridad en el casco urbano con acompañamiento del Ministerio de Defensa para evaluar lo sucedido. ¿por qué será que en el gobierno duque se han incrementado las masacres y los asesinatos a líderes sociales? Son desplazados y la hipótesis es que sea ajuste de cuentas? No sean hptas Ya si dice La DefensoriaCol PGN_COL UnidadVictimas Que las denuncian Que se ponen porq le está. Dando un utimatun a madres Que si no se van del municipio se llevan reclutados a sus hijos ,y está pasando en el norte del Cauca .
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Disidencias de las FARC estarían detrás de la masacre de 6 personas en El Tambo, CaucaLos cuerpos de las víctimas reposan en la sede de Medicina legal de Popayán, capital de ese departamento. Pero si twitter dice que es la venganza de Uribe 😱 o los paras Se llaman PARAMILITARES hp canal arrodillado al narco estado ,,,,se llaman PARAMILITARES que están furiosos por que su papá Uribe está en casa (1300hect) por cárcel ,, malditos acolitadores de narcos y mafiosos..siempre polarizado todo
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Video de masacre en El Tambo, Cauca, e identidades de las víctimas - Pulzo.comEl video del hallazgo de los cuerpos de las víctimas de la masacre en El Tambo, Cauca, apareció casi al tiempo en que confirmaron sus identidades. - Pulzo.com Sin ejército y el tribunal autorizando siembra, q se acostumbren
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Gana la sustitución voluntaria de cultivos en el CaucaUn fallo de tutela en segunda instancia del Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca le puso freno a la erradicación de cultivos en los municipios Caloto, Cajibío y Piamonte. Despues no se quejen Osea que ganaron los narcos... cual sustitucion voluntaria... la siembran y voluntariamente van a perder el dinero los narcos... si III, como novio... Sigan creyendo que van a sustituir voluntariamente, así llegaremos a 300 mil hectáreas muy pronto. La cultura de la económica ilegal es brutal y criminal, y alrededor de esta hay muchos intereses de carteles como el de las FARC que es el más poderoso.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »