El mundo enfrenta una emergencia en los océanos: ONU

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Si se sigue al ritmo actual, la contaminación por plástico en los océanos se va a triplicar para 2060.

de los océanos provocada por el CO2 y las olas de calor marino, que pueden durar varios meses, continúan matando a los arrecifes de corales, de los cuales dependen un cuarto de la vida en el mar y unas 250 millones de personas.

El próximo 28 de junio, el presidente Iván Duque junto al ministro de Ambiente, Carlos Correa, harán anuncios sobre los planes del país para la conservación de recursos marinos, informó una coalición de organizaciones enfocadas en la conservación de océanos, entre las que están la Fundación Malpelo, MigraMar y Mission Blue.

La reunión que se lleva a cabo en Lisboa tiene como propósito que los países articulen estrategias para el cumplimiento de objetivo 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible , que trata de la necesidad de utilizar de manera sostenible los mares, océanos y recursos marinos del planeta. Al respecto, la ONU dice que: “Laes vital para la salud de las personas y de nuestro planeta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ojo, el 30 de junio vence el plazo para pagar el impuesto sobre vehículos - PulzoIbagué: impuesto vehicular vence plazo 30 de junio sin interese y sanciones, tenga en cuenta para que no se le olvide pagar el tributo - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Así quedó definido el cronograma para el empalme sectorial que inicia el miércolesLa articulación entre ambas administraciones arranca el próximo miércoles 29 de junio a las 10:00 a.m. con los equipos de Transporte, Comercio y Función Pública. Al cabo de las 3:00 p.m. se reunirán los encargados del sector de Justicia, Trabajo y Hacienda. Al otro día, jueves 30 de junio, se encont...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Informe de la ONU: el conflicto en Ucrania es un terreno fértil para las drogasEste domingo 26 de junio las autoridades ucranianas reportaron un bombardeo a edificios en Kiev. Otro Vietcon.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Guerra en Ucrania: “¿Dónde está el secretario general de la ONU?”El exdirector de Compras y Logística de Naciones Unidas, de origen ucraniano, critica el papel de António Guterres, para él insuficiente. Todavía me extraña q pregunte.... Muertos en Marruecos con complicidad de España y a nadie importa
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Si acepta, el próximo Minhacienda será José Antonio Ocampo: PetroEl funcionario fue jefe de esa cartera de forma fugaz en los últimos años del gobierno de Ernesto Samper. Un rostro nuevo...el cambio llegó llegó
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Gio Moreno y otro motivo de felicidad en Nacional: “Si el profe sigue, será continuar”Cuando se pensaba que la final sería el último compromiso de Gio Moreno con Atlético Nacional, él mismo abrió la puerta para la continuidad. ¡Así lo dijo!
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »