El mundo aún está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño para el coronavirus | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 99%

El mundo aún está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño para el coronavirus.

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Algunos países, en particular Suecia han experimentado con cuarentenas limitadas en un esfuerzo por aumentar la inmunidad de sus poblaciones.El coronavirus todavía tiene un largo camino por recorrer. Ese es el mensaje de una serie de nuevos estudios en todo el mundo, los cuales tratan de cuantificar cuántas personas han sido infectadas.

Algunos países, en particular Suecia y, brevemente, el Reino Unido, han experimentado con cuarentenas limitadas en un esfuerzo por aumentar la inmunidad de sus poblaciones. Pero incluso en estos lugares, estudios recientes indican que hasta ahora no más del 7 al 17 por ciento de las personas han sido infectadas.

“No tenemos una buena manera de aumentarlo de forma segura, para ser honestos, no a corto plazo”, sostuvo Mina. “A menos que vayamos a dejar que el virus vuelva a proliferar, pero creo que la sociedad ha decidido que no es un enfoque que esté disponible para nosotros”. “Por otro lado, si entras a un lugar y tres de cada cuatro personas ya son inmunes, entonces en promedio infectarás a una persona o menos en esa habitación”, explicó. Esa persona, a su vez, podría infectar a menos personas nuevas también. Y eso hace que sea mucho menos probable que un gran brote pueda prosperar.

Con la gripe, solo la mitad de la población corre el riesgo de enfermarse en una temporada de influenza determinada. Muchas personas ya tienen cierta inmunidad, ya sea porque se han enfermado con una cepa de gripe similar o porque recibieron una vacuna contra la gripe que era una buena opción para la versión del virus con la que se encontraron ese año.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso era de esperarse

IvanDuque ni está aplicando cuarentena obligatoria, ni inteligente , ni distanciamiento social, eso lo dice para captar despistados y medio subir popularidad, la realidad es que el y todos los políticos que gobiernan están aplicando el 'que murió murió y ya 😞'

Tiene que haber un error. El cabeza de asteroide de AlbertoBernalLe decía que eso era fácil, casi como pronosticar el precio del dólar

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Duque habla de las nuevas medidas sobre el covid-19 en el paísA esta hora el presidente IvanDuque hace un balance de las cifras del Covid-19 en el país. Siga aquí la señal en vivo ➡️ 'A la fecha, hemos comprado 2767 ventiladores', afirma Duque en su programa. Siga aquí la señal en vivo ➡️ IvanDuque Y los ventiladores que estaba haciendo en Medellín? Alguien sabe IvanDuque El balance es que el manejo de la pandemia es un desastre y que se salió de control. También que el gobierno no hace nada para ayudar a las empresas además de regalarle plata a los bancos para que se la presten solo a las empresas que tienen una enorme capacidad de endendaumiento
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La continuidad de Guimaraes en el América quedó en el limbo | ELESPECTADOR.COMEl cuadro escarlata le suspendió el contrato al director técnico, quien no ocultó su molestia. Pueden ser sus últimos días. Le dieron de B-aja Para el América que piensan mantener, cualquier administrador del Éxito, lo puede dirigir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bogotá seguirá en cuarentena hasta el 15 de junio | ELESPECTADOR.COMLa solicitud la hizo la administración al Gobierno Nacional. El Ministerio del Interior señaló que la Alcaldía debe realizar un monitoreo estrecho hasta esa fecha, con una estrategia de tamización, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud. Cuando salga la gente ahí si EMPIEZA la verdadera pandemia en el País..., ojalá esto por lo menos sirva para q la gente, si el 1de junio o el 15, ve el bus ya casi lleno prefiera llegar tarde al trabajo a matarnos entre todos y los patronos ENTIENDAN! Triste que los capitalinos dependan de decretos. Nada de esto hubiera pasado en tan alta escala si hubieran cerrado el aeropuerto a tiempo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuarentena en Cali se extenderá hasta el 14 de junio: Jorge Iván Ospina | ELESPECTADOR.COMEl Gobierno Nacional también le pidió a Barranquilla, Bogotá, Leticia, Tumaco, Buenaventura y Cartagena adoptar nuevas medidas para extender la cuarentena en sus territorios.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Quinteto con voz', el tercer álbum de estudio de Quinteto Leopoldo Federico | ELESPECTADOR.COMLa producción, que es una mezcla de música andina con aromas de tango, cuenta con la participación de 13 artistas colombianos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Bulgaria le apuesta a centenaria vacuna en la lucha contra el covid-19La comunidad científica búlgara considera que la vacuna BCG, contra la tuberculosis, podría ayudar a combatir el coronavirus. Si funciona q le aprueben
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »