El misterio de las calaveras de cristal que inspiraron a Indiana Jones

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El misterio de las calaveras de cristal que inspiraron a Indiana Jones ►

En 1943 surgi\u00f3 una calavera de cristal en la colecci\u00f3n del explorador brit\u00e1nico Frederick Albert Mitchell-Hedges. \u00c9l y su hija, Anna Mitchell-Hedges, sostuvieron que la hab\u00edan encontrado en una excavaci\u00f3n realizada en Belice en la d\u00e9cada de los 20, en el siglo XX. De su hallazgo no exist\u00edan registros etnogr\u00e1ficos ni arqueol\u00f3gicos, pero los Mitchell-Hedges dec\u00edan que era un artefacto ancestral de los Mayas.

La comunidad cient\u00edfica puso en duda desde el principio las afirmaciones fant\u00e1sticas del explorador, pues no exist\u00edan fotos de la expedici\u00f3n en la que hab\u00eda sido encontrada. Ante las preguntas de expertos, Anna Mitchell-Hedges respondi\u00f3 que todas las pruebas se hab\u00edan perdido en medio de un hurac\u00e1n. La joven entreg\u00f3 la pieza a expertos de Hewlett-Packard para que pudieran estudiarla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El misterio de las calaveras de cristal que inspiraron a Indiana JonesTrece de estos objetos dieron pie a diversas investigaciones en museos y coleccionistas.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El santo de origen francés por el que se celebra el Día del MaestroDesde hace 72 años se institucionalizó la celebración de esta fecha en Colombia para reconocer y honrar la labor de los educadores.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

En imágenes, el desastre juniorista en el cierre del 'todos contra todos' en el MetropolitanoZona Cero es el principal portal de noticias de Barranquilla, la región Caribe y Colombia. Rato sin sacar un buen titular . felicidades al editor Que vergüenza 😔 No es nada raro. Cualquiera puede perder... es un equipo cualquiera.. eso se le puede reclamar a un Boca o un River o un Santos.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

El motivo por el que conductores en Cali no permiten el paso de ambulanciasColombia | Según información, las ambulancias de la ciudad cometen entre una y dos infracciones de tránsito al día, a raíz de la llamada ‘Guerra del centavo’. Y el SITP ni se diga, todo en la nefasta alcaldí de ClaudiaLopez 1 o 2 por ambulancia? 1 o 2 es lo que una sola persona ve. Culpables clínicas y hospitales , con el bendito.soat ..ofreciendo porcentaje y bono a ambulancias
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El emoji más usado en el mundo y en Colombia, el país del “sagrado corazón”Un particular estudio de la empresa Crossword Solver arrojó el mapamundi de los emoji, al señalar el territorio de cada país del planeta por el más utilizado por sus habitantes. Sus resultados dieron pie a múltiples interpretaciones.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Boca Juniors 'ya está a disposición por el episodio': el 'xeneize' puso la cara por VillaEl cuadro porteño emitió un comunicado en vista de lo acontecido con el extremo colombiano. Este Villa es un enfermo debería estar recluido en una cárcel de acosadores
Fuente: Antena2RCN - 🏆 21. / 51 Leer más »