El mapa regional del desempleo

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

RetrospectivaPortafolio El mapa regional del desempleo 👉 Esta fotografía laboral departamental del 2021 es un recordatorio de las distintas velocidades de la reactivación económica en términos regionales. Por: pachomiranda

Este viernes el Dane publicó los resultados del mercado laboral por departamentos correspondientes a 2021. Estas tasas constituyen una fotografía regional del desempleo que muestra la dinámica de la recuperación de los puestos de trabajo.

Estos datos del Dane confirman que la reactivación de la economía se ha traducido en una disminución del desempleo por todo el territorio nacional. Solo Chocó y La Guajira registraron leves aumentos de sus índices de desocupación durante el año de la recuperación.

Las dinámicas de recuperación de empleo no fueron las mismas alrededor del país. Mientras algunos departamentos y Bogotá redujeron más de tres puntos porcentuales sus tasas de desempleos, en muchos otros la baja apenas superó el punto porcentual o menos. Por ejemplo, el Cesar tuvo el mayor aumento porcentual de su población ocupada y el Huila, la mayor reducción en su población desocupada.

Esta fotografía laboral departamental del 2021 es un recordatorio de las distintas velocidades de la reactivación económica en términos regionales y de poblaciones vulnerables. Para cerrar esa brecha entre la dinámica de crecimiento de la economía y la de la generación de nuevos puestos de trabajo se necesita no solo una recuperación más activa en algunas regiones sino también una discusión sobre cambios en las normas laborales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santander es el octavo departamento con menor desempleo en el 2021Juan Daniel Oviedo, director del Dane, reveló esta tarde que Santander es el octavo departamento con menor tasa de desempleo entre las regiones del país para el 2021, cuando registró un indicador de 11,6% frente al 14,6% en el 2020. Para una reducción de 3 puntos porcentuales. La tasa de ocupados se... Se necesita empleo incluyente para personas con 50 años., ¿por qué excluir los? GobdeSantander
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Esta es la nueva forma de pagar el Icetex que propone el GobiernoUn borrador de decreto propone que las empresas descuenten la cuota del crédito. Sería voluntario y para personas que ganen más de un salario mínimo. Yo nose a mí me da miedito esa deuda, mejor trabajar para estudiar. Paños de agua tibia en plenas elecciones ,petro que acabe esa porqueria y de gobierno prestamos con interes debido y flexible Eso llega demasiado tarde. Tiene que hacer el tema el candidato de oposición para que esté desgobierno se pellizque?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Las exportaciones agrícolas crecieron durante el primer bimestre del 2021Productos como el café, flores, aceite de palma y la gulupa, jugaron papel importante en las exportaciones del agro Dirá 'las importaciones' es la noticia mas falsa que visto hoy, me extraña que la w se preste para esto Ese es el fracaso del TLC el pueblo importando alimentos con conservantes pagando más caro y los grandes empresarios que se beneficiaron del TLC son los que exportan y se enriquecen con la mano de obra campesina comprando sus cultivos a precios muy por debajo del justo. ¿2021 o 2022?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El angustioso momento en el que piloto pierde el control de un aviónEn el audio se escucha cómo el piloto tuvo que avisar la falla técnica a la torre de control, generando pánico e incertidumbre a sus pasajeros.👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

“Lo quema todo”, el nuevo efecto que el coronavirus podría causar en el cuerpoLas investigaciones en relación con el virus pandémico aún siguen en marcha.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Por esta razón, el arquero de Cerro Porteño quiso golpear a un recogepelotasTodo sucedió esta semana en el duelo ante Olimpia por la fase de grupos de la Libertadores.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »