El mal año de los plataneros

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia es el cuarto productor del mundo de plátano, del que viven unas 470.000 familias en el país. Miles de toneladas se han perdido y en varias regiones los precios llegaron a mínimos históricos. | Vía: SemanaRural

Colmado de plátanos, el bote se desliza como un enorme frutero de madera sobre el Atrato. A bordo viaja Juana Moreno, que salió a las cuatro de la mañana de Bojayá, Chocó, en un viaje de un día y medio hasta Quibdó para vender su cosecha y la de otras productoras. El negocio no marcha bien. Los precios registran caídas históricas.

Las empresas compran a mejores precios, pero exigen requisitos que muchos cultivadores no pueden cumplir: registro de ICA de empaque, un número de bodegas, comedor, entre otros. “Quienes no tenemos sino una, dos, tres hectáreas solo podemos trabajar con lo que alcanzamos a conseguir –dice Adriana–. Por eso terminamos vendiéndole al intermediario a lo que nos ofrezca”.En Urabá, los líos no acaban con los intermediarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SemanaRural la muestra de que el campo es un convidado de piedra para el estado, que miren a países como Nueva Zelanda como lograron organizar sus esfuerzos para desarrollar el campo de forma competitiva.

SemanaRural Para todos ha sido difícil pero hay levantarse y seguir.

SemanaRural No se pueden hacer derivados, harinas, alimentos para animales y empacarlos, este es una país de extremos aveces sobre abundancia otras escaces, pero por falta de planificación, el único país del mundo donde las bonanzas perjudican en vez de beneficiar.

SemanaRural No pues en los super lo siguen vendiendo a precio de escacez igual que la papa.

SemanaRural Muy lamentable la situación, pero esta pandemia nos afectó a todos, obviamente a unos más q a otros.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.