El Laguito: impotencia y desidia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“Cuando la comunidad se organiza para hacer lo que la autoridad tarda en resolver, ganan los gobernados en su capacidad de cohesión y participación (...)”.

Como lo han señalado varios expertos, a pesar de que la boca de El Laguito ha sido dragada varias veces, por su condición inestable de entrada costera, se requieren trabajos de dragado periódicos, combinados con alternativas tales como alargar los espolones construidos en su punta, o una trampa de sedimentos ubicada en frente de los mismos.

Posteriormente, se sumó el Ministerio del Ambiente adoptándose la decisión de instalar aireadores para oxigenar ese sistema hídrico, lo cual estuvo a cargo de Cardique hasta el 28 de diciembre de 2019, entidad que recomendó mantener la operación de las bombas. En ese marco, los vecinos de Bocala tienen derecho a formular preguntas tales como: ¿por qué la administración ha dilatado la decisión evidente de mantener activa una máquina restableciendo los canales para la entrada de agua fresca mientras llega la solución definitiva? ¿Qué avances hay de los compromisos contraídos en la mesa técnica establecida por el Minambiente a partir de lo indicado en el informe de Cardique de diciembre de 2019?...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras reunión, el EPA se compromete con El LaguitoLa autoridad ambiental se reunió con la comunidad en la tarde de hoy, y les garantizó que harán la gestión para que la motobomba llegue cuanto antes.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cuando el estrés hace que te sientas enojada todo el tiempoEl estrés es inevitable frente a tantos estímulos negativos y una de las manifestaciones más comúnes de este es la irritabilidad.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Pedro Domínguez, el doctor que usa el vallenato contra el coronavirusEn la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en Barranquilla, el doctor Pedro Domínguez les canta a los pacientes que luchan contra el covid-19. Y lo de Cisnero? medasascoRCN
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El récord de goles que consiguió el delantero Luis Fernando Muriel con el Atalanta - Pulzo.comLuis Fernando Muriel logró un récord histórico en la liga italiana al marcar 10 goles en la temporada ingresando a los partidos como suplente. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¿Qué develó el coronavirus en el trato a adultos mayores en el mundo?¿Qué ha develado el coronavirus en el trato a adultos mayores en el mundo?En América Latina, la mayoría trabaja y está en vulnerabilidad. Este es el panorama ➡️ Vía Uinvestigativa Uinvestigativa Y ademas son cabezasduras...estan buscando una eutanacia con la pandemia.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El momento cuando comunidad le exigió al Ejército abandonar su zona🚨 Comunidades campesinas del Cauca les dan un ultimátum a miembros del Ejército para que abandonen su territorio. Este fue el momento ➡️ Qué tal estos Hijueputas indios ? De cuando acá el COL_EJERCITO tiene que pedirle permiso a estos malparidos ? Bola de guerrilleros. Le dejaron agarrar ventaja a la guerrilla hay están los resultados, si antes combatían con armas ahora lo hacen disfrazados de campesinos vistimas
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »