El lío ambiental que empieza a dejar la exportación de aguacate

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El lío ambiental que empieza a dejar la exportación de aguacate.

Ciudadanos han denunciado quema de palmas de cera y riesgo de escasez de agua por la presencia de los cultivos de aguacate Hass, uno de los productos agrícolas más promocionados en el país desde 2016.A principios de este mes llegaron a Corea del Sur las primeras 1,6 toneladas de aguacate Hass colombiano.

Desde Pijao, Quindío, Mónica Flores, embajadora del movimiento CittaSlow, el cual busca implementar el buen vivir, recuerda claramente cómo el aguacate se fue infiltrando en el paisaje de la región. Antes de 1989 la vocación era cafetera, pero con la caída del Pacto Internacional del Café, las personas entraron en quiebra y los gobiernos les sugirieron experimentar con nuevos productos.

El nombre de Cajamarca, municipio de Tolima, apareció en casi todos los medios colombianos el 26 de marzo de 2017. Tras una obstaculizada consulta popular, los ciudadanos dejaron claro que no querían minería en su territorio, buscando, de alguna forma, detener el interés que tenía la minera AngloGold Ashanti de explotar oro.

Aunque hay varias –lo que, de nuevo, no pudo ser confirmado a través del ICA–, una de las aguacateras que la comunidad ha identificado es Green Super Food, una empresa que se constituyó en Colombia en el 2018, pero que forma parte del grupo chileno Inversiones Benjamin. En Colombia, según la misma empresa, tienen 3.200 hectáreas entre Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío, de las cuales 1.300 son para cultivar aguacate.

Al igual que en Pijao, en Cajamarca se viene denunciando que los aguacates se están cultivando donde hay palma de cera o que estas se están quemando para darle espacio al aguacate. Pero a esta preocupación se suma que el río Coello, del que asumen se estaría usando el agua para la siembra de aguacate, está en crisis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

xflipux Jejeje ahora si les importa el daño ambiental jejej payasos

Todo lo tienen que devastar porq la mentalidad de pobres no da para mas

El espectador rs de la farc Santos wue porqueria ..

Eso sucede cuando el uribato pretende hacer política progresistas.

Carajo y la coca? Ya le van a poner peros...

Thomas buberl esta per.iriendo q roben a.millones de personas sin hacer nada mmm

Thomas buberl esta contando tu dinero manda los 270 euros y retira tu dinero inmediato

Es tu dinero Mándame 270 euros para los papeles y los puedes reclamar ya a si ves q sin estafadores quédate causado y bloquielos tu Simón y chiro

Los árboles de aguacate de los costeños si son raros 😱

Que dirán ahora los ambientalistas y petrogustavo ? 🤔

Miren las regiones que exportan aguacate en México ! Ese cultivo nesecita mucha agua y daña terrenos !

Cagaos! Ya paso en Portugal. Están dejando secos los rios. Para allá va Colombia. Fracking, minería en los paramos, deforestación y ahora esto. Caemos en picada.

Ni por la escasez de agua o palma de cera, afecta el cultivo de aguacate hass. México es el principal exportador de este producto y genera un gran impacto a su economía, la investigación debe ser objetiva y basa en realidades, no puede ser comparativa.

Entonces el problema es que se saltan como siempre las reglas y permisos para cultivar. Otro problema ambiental Gracias a la corrupción

Pero acá en este mismo Paskin aplaudían como Focas cuando el Miserable de Petro gritaba a los 4 vientos que el Aguacate sería la solución a los problemas Economicos del País y que sería el reemplazo del Petróleo.

Petro basta ya

yessancris Será que en colombia hay un ministerio de agricultura que se ha enterado de esta nueva problemática ambiental y ya va a empezar a tomar decisiones al respecto?

Cuando será q en Colombia aprendemos hacer algo bien? Ahora todo el mundo quiere aguacate ahora es el.nuevo petróleo de la era.! Todo es cuestión de diversificar las exportaciones y no enfocarnos en un solo producto para crear crecimiento económico sin afectar la parte ambiental

No se tomaron medidas a las consecuencias que podría causar esta magna actividad?

Igual que la palma Africana.

Ahora dirán, Petro, es culpa de Petro por decir que valía más el aguacate que el petróleo …

Nuevamente x intereses económicos, no les importa acabar con otros ecosistemas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El tierno video con el que Yuya anunció su embarazo y el nombre de su bebé¡Para morirse de amor! Estas fueron las palabras que le dedicó a su pequeño, que nacerá en pocos meses.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Este es el ranking de las ciudades con el internet más rápido en el paísLa velocidad de carga y descarga de este servicio habría aumentado en un 180 por ciento entre finales de 2018 y finales de 2020. Estoy de acuerdo con la asociación de padres d familia fecode les esta torciendo la mente a los niños y niñas y juventudes. D colombia no se puede permitir que un dirigente cómo nelson alarcon mamerto torcido delincuente mente pollo frito dañe la juventud cárcel para nelson alar
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Quintero no fue el único invitado por el alcalde de Barranquilla al partido de la SelecciónDiez alcaldes de ciudades capitales cuadraron la reunión en Barranquilla que coincidiera con el partido. Pumarejo hizo el juego para que entraran al Metropolitano. El mejor plan del domingo es acompañar a LosDanielesOp: BlasElTeso CuadradoPresidente LaManiguaDelEmbuste LaImagenDeColombia ElRégimenDeLaVerdad En LosDanieles son unos tristes payasos Que les apliquen;concierto para delinquir y defraudar el erario publico.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Video: sorprendente momento en el que carro es tragado por el asfaltoDebajo del lugar había un pozo de un conjunto residencial, el cual los habitantes decidieron tapar para instalar un parqueadero. Lo construyeron ingenieros colombianos q se les cae hasta una idea
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

¿El país está listo para el regreso a las clases presenciales?Gobierno aclara si padres están obligados a mandar a hijos al colegio, y Fecode cede en su postura. Fecovid No le hagan eso a los profesores, pobrecitos se pueden enfermar, después de tanto tiempo de estar de holgazanes de pronto empezar a trabajar les puede ocasionar un trauma. La Alternancia aguanta, pero la presencialidad No y menos con el pico tan alto, en el cual está el país. Se convierte esto ya en una cuestión de responsabilidad de cada padre de familia. Delicado!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El presidente de Argentina y el Turco Hassan tumban la Copa América en Colombia.LaCandidata habló con el presidente de Argentina, alferdez, y su jefe de gabinete, SantiCafiero. Los convenció de quitarle a Colombia la sede de la CopaAmérica. Capítulo 4 de LaCandidata, novela de ficción inspirada en la coyuntura: RiverPlate JuniorClubSA LaCandidata ¿Será el muñeco tan poco Gallardo?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »